martes, 22 de mayo de 2018

"Venus en Cáncer del 19 de mayo al 13 de junio 2018: Abrir el Corazón y Crear Hogar". Por Margit Glassel.


Durante las próximas tres semanas podemos sentirnos más sensibles y mimosos en nuestras relaciones. Los sentimientos profundos se vuelven más importantes de nuevo después de la inquietud y curiosidad de Venus en Géminis. Necesitamos un hogar para nuestro corazón y alimento de calidad. Venus en Cáncer forma lazos que son para siempre y considera familia a los que de verdad le importan. De vez en cuando necesita también estar sola para digerir sus intensas emociones y poner orden en su mundo interior. Nos inspira también ideas para re-decorar el hogar, cocinar con alegría  y dar un toque de belleza a todo lo que nos rodea. Si de repente nos entran ganas de comprar un peluche, o un cojín con forma de corazón  para adornar el sofá de la sala de estar que no nos extrañe. Con esta Venus abunda la ternura y la necesidad de expresar nuestros sentimientos por más complejos que sean preferiblemente con el ayuda del arte y de la creatividad.

Podemos también dedicar más tiempo al descanso y a la tranquilidad casera y también  programar algún fin de semana para  meditar, hacer yoga y cuidar el alma. Aunque estemos viviendo en una época donde el tiempo se ha acelerado y el ritmo de vida es cada vez más frenético, cuando transitan los planetas por Cáncer es una oportunidad para desacelerarnos y conectar con las energías lunares, es decir la intuición y el sentir, además de darnos un respiro y volver a nuestro verdadero hogar y prestar más atención al mundo interior.

Mientras avanza en su viaje por Cáncer, Venus se opondrá a los planetas en Capricornio. Primero a Saturno, luego Plutón y después a Lilith. En esos momentos podemos experimentar ciertos desafíos en las relaciones que podemos experimentar como algo externo a nosotros. Pero como dice Carl Jung:  “Lo que no hacemos conscientes se manifestará como destino”.

Las tres semanas del tránsito bien aprovechadas pueden ayudarnos para elevar la consciencia, conocernos mejor a través de las situaciones que se nos presentan y amar a pesar de todo. Con la oposición con Saturno la tarea será integrar la disciplina y los limites sanos, con Plutón soportar el fuego de la purificación y con Lilith asumir la responsabilidad y las consecuencias que implican la decisión de ser libre del yugo de los dogmas y de las creencias congeladas y limitantes.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────