martes, 26 de diciembre de 2017

"Clima Cósmico del 25 al 31 de Diciembre 2017: Trabajar con Lilith y La Energía de Capricornio". Por Margit Glassel.


La semana empieza con la entrada de Venus en Capricornio (25 dic. 2017 - 18 en. 2018) aumentando su vibración frugal la poderosísima conjunción con Saturno a 0°39 del signo. Venus en estas circunstancias me gusta aunque a la mayoría de personas no. Es práctica, concreta y sensata. Valora lo que es de verdad. En medio de tantas celebraciones navideñas, visitas a los centros comerciales, y comidas familiares nos mantiene conectados con nuestra esencia. Ella sabe estar  serena en una torre de marfil, manteniendo la cabeza fría, mientras todo enloquece. Es la Maga. Construye su realidad. No se deja arrastrar por las ilusiones neptunianas, la publicidad fraudulenta y las promesas vanas. Disfruta viendo el espectáculo y la danza, pero no baila al son del flautista de Hamelín que se lleva a  los niños. Baila su propia danza con la música del Silencio…y es feliz, viendo las estrellas y el cielo negro. Todos podemos entrar en su corriente energética durante las próximas cuatro semanas.
En el desierto Venus se encontrará con Lilith y su serpiente. Ambas se ríen a carcajadas de tanta tontería, de sí mismas y del mundo. El viernes será exacta su conjunción a 5°37 de Capricornio. ¿Quién dijo que Capricornio no tenía humor (negro)?
El Sol, también, ilumina a Lilith con una conjunción exacta el martes y como podéis ver, Lilith está muy presente a lo largo de esta semana. Es idónea para trabajar con su energía. Hacerla consciente. Respirarla, integrarla y escucharla. Podemos inventar algún ritual oscuro. A Lilith en Capricornio le gustan las piedras negras, la música austera dark ambient, las imágenes de cuevas y bosques invernales y los huesos. Podemos construir desde lo femenino salvaje, conectar con el vientre, el primer chacra, la sangre y la vitalidad. Hay algo de muerte en Lilith. Algo de dolor. Algo de sexualidad. Algo de soledad. Algo de rabia. Algo de Sabiduría. Algo de Fuego…y muchísima Libertad. Cada mujer conectará con el arquetipo a su manera y esa única manera de cada mujer será sagrada. El yugo del patriarcado ha aflojado y Lilith está volviendo para ocupar su trono. En Capricornio es la fase de construcción y de preparación.
Tenemos que recordar que Plutón está en el signo y que inunda a todos los planetas que pasan por Capricornio con su fuerza y a la inversa: los planetas más rápidos estimulan a Plutón al mismo tiempo. Transmutación es la clave, integrar la sombra y retomar nuestro poder. Marte en Escorpio se está acercando a Júpiter y ambos nos ayudarán en esta tarea desde el signo de Plutón. Además Marte recibe un trígono de Neptuno en Piscis que lo espiritualiza y lo vuelve más sutil, intuitivo. Si tenemos que tomar decisiones mejor desde las tripas que desde la cabeza. Seguir nuestro instinto y actuar impulsado por nuestra intuición.
La Luna creciente estará en Aries hasta el jueves; pasará por Tauro y el fin de semana ya estará en Géminis. La Luna Llena en Cáncer será la semana siguiente nada más empezar el año nuevo.
Os deseo a todos una productiva semana.
Abrazo enorme.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────