lunes, 2 de octubre de 2017

"Clima Cósmico del 2 al 8 de Octubre 2017: Transmutar y Elevar". Por Margit Glassel.


La semana empieza con el poderoso trígono entre Marte y Plutón cuya fuerza ha ido escalando a lo largo de todo el fin de semana. Es un aspecto fluido pero intenso. Marte puede activar sin freno toda la fuerza de Plutón ya directo para construir o para destruir. De nosotros dependerá. La Luna entrará en Piscis por la tarde y suavizará con empatía y una visión más amplia la intensidad de estos dos planetas. Es un buen momento para conectar con nuestro Ser y sintonizar con la Voluntad creadora.

Venus en Virgo estará en conjunción con Marte, el amor bajo voluntad: tenemos las ideas claras sobre lo que queremos y nuestro sentido práctico no está reñido con el encuentro  estimulante entre Marte y Venus.  Es un aspecto que favorece también la creatividad y la materialización de proyectos. Virgo es el aire de la tierra; lleva las ideas de la esfera mental a lo concreto. Venus también forma un trígono con Plutón el martes, algo que favorece, además del amor y de la pasión, la economía y el arte. Plutón es el rey de los tesoros y Venus gobierna la productividad. Solo dura unos días y hay que aprovecharlo para algo concreto. Nos puede servir también para transmutar la sombra en las relaciones personales y sociales.

El jueves a las 20:40 hrs (14:40 en Chile) es exacta la oposición entre Sol en Libra y Luna en Aries; algo que desde la tierra percibimos como Luna Llena. Es posible que surjan muchas emociones reprimidas a la superficie que tienen que ver con encontrar el equilibrio en nuestras relaciones, la justicia, la autoafirmación y los limites sanos. La diplomacia y las técnicas de comunicación no violentas serán excelentes herramientas para que no se nos vaya de las manos. No podemos ceder gratuitamente pero tampoco desatar una guerra porque sí. Mercurio está conjunto al Sol y la inteligencia y la comunicación serán claves en esta Luna.

Neptuno aspecta a Sol-Mercurio con un incómodo quincuncio; cuidado con las apariencias, no es todo oro lo que brilla. La energía potente de la Luna Llena enredada con Neptuno puede producir ofuscación colectiva, ideales equivocados o directamente engaños descarados. En el aire sigue también todavía la oposición entre Júpiter y Urano aunque con menos fuerza. Plutón cuadra a Sol y Luna; nos tocará integrar mucha tensión y mantener la calma transmutando oscuridades. El peligro es que proyectemos la sombra hacia fuera y demonicemos al "otro". Lo mejor que podemos hacer es centrarnos en nosotros, escucharnos, sentirnos, bajar al cuerpo, enraizar y no permitir que el vortex del inconsciente colectivo nos arrastre.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────