sábado, 29 de abril de 2017

"Cuadratura Saturno -Quirón/ Luna en Géminis: Que Brille la Sabiduría a Través de las Formas". Por Margit Glassel.

Mañana domingo a las 22:23 hora española es exacta
 la cuadratura entre Saturno  retrógrado en Sagitario y Quirón en Piscis. 
El impacto del tránsito es efectivo desde el 18 de abril hasta el 12 de mayo. 
Aun así este fin de semana está en su momento álgido.
Os recuerdo que la energía de la cuadratura estaba en el aire finales del 2016/principios del 2017 (primer vez exacta el 29 de diciembre 2016) y lo estará en el invierno del 2017 (de nuevo exacta con Saturno directo el 2 de noviembre 2017). De algún modo sutil el trabajo de la cuadratura Saturno-Quirón nos acompañará a lo largo de todo el año. Se trata de la cuadratura menguante, es decir la segunda cuadratura de un ciclo que empezó con la conjunción en Piscis en abril 1966 y terminará con la siguiente conjunción en Tauro en junio 2028.
Ambos planetas son  difíciles. Saturno porque nos pone límites y obstaculiza. A veces es considerado el adversario que nos hace crecer. Quirón es la herida, la sanación y el arquetipo del Sanador herido simultáneamente. Una cuadratura es un aspecto de 90 grados que se considera tenso y que exige un esfuerzo para ser integrado. Al ser menguante la cuadratura es el último gran trabajo que nos toca en este ciclo para integrar las energías tensas entre los dos.
Saturno es la fuerza que da forma. Nos ayuda a manifestar lo que queremos en el mundo, es la ley de causa y efecto y está ahora en relación tensa con Quirón, la herida y su sanación. Este tránsito nos brinda la oportunidad para trabajar con la tecnología de los planos internos sobre nuestras heridas emocionales, espirituales, psicológicas y celulares. Podemos usar la meditación, los mantras, el yoga u otras técnicas para crear causas que producirán efectos en el futuro y erradicar lo malsano. Saturno exige esfuerzo, no da nada gratis. Es el momento para aplicar disciplina y voluntad. Quirón nos pide que seamos sinceros acerca de la naturaleza de nuestra herida y no la escondamos ante nuestro ojo interno, ni ante el bisturí de la voluntad. Es hora de dejar atrás viejos patrones que nos atan a los aspectos inferiores de nuestra personalidad. Es necesario poner limites a la victima en nosotros y reclamar la fuerza creadora ancestral que habita en nuestros huesos y que nos pertenece. Con Saturno se crece aplicando metodología  y con Quirón cambiando de chip. Juntamos ambos cambiando de estado de consciencia trabajando en lo concreto.
dc06a29c55f6c54204f896f943ace449
Hoy la Luna Creciente sigue en Géminis, emocionalmente curiosos y exploradores, podemos abrirnos a nuevas experiencias. Aniquilamos los conceptos creando espacios. Usamos el Caduceos para despertar a la Serpiente. Hod forever.
Mercurio sigue retrógrado a 24º35 de Aries conjunto con Urano. Traed el fuego iluminador, rasgad los velos de la ignorancia con el relámpago sagrado, encended la Llama de Conocimiento en el Templo de la Mente. Que brille la Sabiduría aformal a través de las formas.
Copyright© Margit Glassel
29 de Abril, 2017.

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────