lunes, 3 de octubre de 2016

"Clima Cósmico del 3 al 9 de Octubre 2016: Canalizar la Energía". By Margit Glassel.


Después de la Luna Nueva en Libra, la semana arranca con la Luna en Escorpio
 que en su paso por el signo añade su fuerza a nuestra Diosa Venus vestida de oscura. 
Las emociones pueden intensificarse, los apegos subir de tono y el aprendizaje aquí consiste en vivir con pasión, sin enredarse en las redes que nos teje el universo con su danza siempre cambiante.
El martes tenemos un estimulante sextil entre el Sol en Libra y Saturno en Sagitario. Junto con la energía de la Luna creciente, este aspecto nos ayudará a avanzar nuestros proyectos, centrarnos en nosotros y organizar nuestros asuntos. Nos da cierto equilibrio y tierra. Lo vamos a necesitar porque en general, esta semana, hay mucha energía estelar a nuestra disposición, pero sino la sabemos canalizar puede empujarnos a ser imprudentes. Me refiero especialmente a la cuadratura (un aspecto tenso) entre Marte y Júpiter. La fuerza de Marte, su valor y espíritu combativo, se conecta con la energía expansiva de Júpiter. Cuidado con los excesos y el querer hacer demasiadas cosas o con el tirarse a la piscina sin comprobar primero si hay agua.
Nuestro querido Plutón también hace acto de presencia. Sabemos que estará mucho tiempo en Capricornio (desde el 2008 hasta el 2024). Es muy lento al tardar unos 248 años en dar la vuelta a los 12 signos. Podemos pensar en él como en un gigante dormido, o un tambor pulsando suavemente debajo de la melodía de una canción que te vez en cuando se activa en un ritmo más intenso y punzante. Plutón se activa con los tránsitos de los planetas más rápidos cuando forman aspectos con él y esta semana le toca a Venus que además está en el signo asociado con Plutón, es decir Escorpio, a darle un apasionado beso y sacarle del letargo con un sextil. Los conflictos, luchas de poder, y crisis en las relaciones no son malos si nos llevan a un crecimiento personal, a la maduración y relaciones más auténticas…y de esto nos habla precisamente el tránsito: de crecer a través del conflicto en las relaciones y de las crisis. Si nos quedamos en el pozo, viendo a los diablos fuera, no hemos aprovechado bien la energía del sextil. Después de la crisis tiene que haber resolución.
El Sol está también en cuadratura con Plutón y nos ayudará a iluminar ciertas esferas de nuestra vida que necesitan revitalizarse y a crear estructura si no nos desgastamos en vanos intentos de controlar por  controlar.
Mercurio entra en Libra este viernes. Es justo lo que necesitamos para equilibrar nuestras percepciones y pensamientos. Podemos usar sus dotes diplomáticas para explicar nuestros puntos de vista de una forma emocionalmente inteligente y constructivos. Nos ayudará a encontrar el camino medio y la elegancia para andar felizmente por el camino de las estrellas.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────