jueves, 2 de junio de 2016

"Jeanne Louise Calmen: La Juventud es un Estado del Alma".




Jeanne Louise Calment, fue ni más ni menos que la novia de Van Gogh. Vivió 122 años rompiendo el récord de longevidad. Por lo visto, la vida, le gustaba vivirla. Nació en la ciudad de Orly en Francia. Para tener una referencia respecto a su edad, ella tenía tan sólo 14 años cuando empezaron a construir la Torre Eifel, al tiempo se puso de novia con el famoso pintor Van Gogh “Era sucio, siempre estaba mal vestido y era sombrío” comentó Mme Calment en una entrevista que le hicieron en 1988.

A los 85 años practicaba esgrima, y a los 100 andaba todo el tiempo en bicicleta. A los 90 años de Jeanne Louise, ya no le quedaban herederos, entonces llegó a un acuerdo con André-François Raffray (un abogado de 47 años), por medio de un contrato en el que se acordaba que heredaría su casa si le pagaba 2500 francos al mes. Raffray (el abogado) pagó durante 30 años esa renta pero por paradojas del destino murió antes, y su esposa continuó pagando.

Frases y reglas de la vida de Madame Calment:

-La juventud es un estado del alma, no del cuerpo, por eso yo sigo siendo una chica. Sencillamente, no he lucido tan bien los últimos 70 años.

-Sonreír siempre. Creo que esa es la razón de mi longevidad.

-Si no puedes hacer nada con respecto a algo, no te preocupes por eso.

-Tengo una sóla arruga y estoy sentada en ella.

-Nunca uso rimel porque me río hasta llorar con mucha frecuencia.

-Creo que me moriré de risa.

Imagen de theempathyqueen.wordpress.com

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Consejos Para Retardar el Envejecimiento"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────