domingo, 6 de marzo de 2016

"Marte en Sagitario: Forjar la Espada con el Fuego Sagrado". By Margit Glassel.


Después de su estancia  en Escorpio ( desde el 3 de enero al 6 de marzo) 
signo que co-gobierna con Plutón,
Marte viajará por el signo mutable de fuego Sagitario 
en el que estará casi cinco meses durante el 2016 debido a su retrogradación. 
Tampoco dejará de lado del todo a Escorpio porque volverá a bucear en las profundas aguas escorpionicas  en verano debido a la misma retrogradación. Marte se asocia con la voluntad, la acción, el sexo, el primer chakra, la asertividad y la agresividad. Representa  nuestra capacidad de afrontar obstáculos y sobrevivir. Se considera el "Guardaespaldas del Sol", esa fuerza en nosotros que protege nuestra integridad y nuestro centro. Puede ser nuestras garras y nuestros dientes, nuestras alas y nuestras piernas; es ese incansable motor en cada uno de nosotros que consigue que sobrevivamos ante la hostilidad ambiental y que se perpetúen nuestros genes. Claro, esto es la visión psicobiológica y a algunos les puede sonar muy primitivo. Marte es primitivo y nosotros somos primitivos y en el signo del Centauro, que es mitad caballo y mitad hombre, más que nunca hay que honrar y respetar esta parte si queremos evolucionar. A veces tengo la sensación de que somos como los perros domesticados y nos hemos olvidado del Lobo que vive en nosotros. El Lobo sigue allí y los perros a veces aúllan cuando es Luna Llena y se juntan en manadas si se lo permitimos. Marte es el pulso de vida. Si no usamos el Marte de nuestra carta natal, si no canalizamos su energía, entramos en el juego de víctima o verdugo, los dos extremos venenosos de la energía de  Marte. Seremos meras marionetas de nuestros impulsos, reactivos y débiles. A Marte hay que cabalgarlo como a un pura sangre, sentirlo entre las piernas, dirigirlo y, con un grito de guerra o de júbilo,  galopar. Si se estanca su energía nos corroe por dentro.  Sagitario lo tiñe con su fuego espiritual, el fuego de las brasas, el fuego sagrado de los templos y monasterios, el fuego que enciende los corazones de los filósofos, los nómadas y los buscadores de la verdad. Templa a Marte  y lo mueve; al igual que un herrero que  forje una espada poderosa en el yunque. Sagitario nos regala la espada sagrada de Marte y podemos aprender a manejarla. De momento durante su tránsito por Sagitario desde el 6 de marzo hasta el 21 de mayo y después de nuevo desde el 2 de agosto hasta el 27 de septiembre. Podemos encontrar el coraje para seguir con el camino, para explorar, viajar y aprender. También las personas que tienen algo que enseñar, pero hasta ahora no se han atrevido, pueden encontrar el valor para subir a un podio y entregar su sabiduría al mundo. Sagitario es el maestro, el profesor que cuida de las jóvenes mentes ávidas de conocimiento.
Marte se encontrará  con Saturno en Sagitario formando una conjunción exacta el 24 de agosto. Por esto de algún modo en este tránsito vibra también la energía del Maestro del Tiempo, el Señor de las causas y los efectos. Más razón aun de ponernos manos a la obra y trabajar de una forma consciente con la energía de Marte en Sagitario.
De una forma práctica podemos hacer las siguientes cosas para canalizar su energía mejor:
  • Si nos hemos anquilosados, vueltos perezosos o demasiado flemáticos  es hora de salir al monte a caminar, a correr y a practicar cualquier deporte que nos guste. Si sabéis montar a caballo, sería un deporte sagitariano excelente.
  • Evitar los debates filosóficos infructuosos y el fanatismo religioso. Todas las tradiciones tienen su razón de ser y la Verdad no es monopolio de nadie.
  • Subirnos las endorfinas, Sagitario es muy optimista y podemos activar un enfoque más alegre ante la vida.
  • Conocer gente de otras culturas, viajar y ver mundo.
  • Leer, abrir la mente, reflexionar y mover nuestras neuronas. Estudiar una formación. Si hasta ahora nos ha dado miedo lanzarnos a una segunda carrera, un grado o una formación superior, es el momento de armarnos de valor  y matricularnos.
  • Aprende idiomas  y retoma los que se te han olvidado. Sin saber inglés hoy en día somos dinosaurios del siglo pasado. (No excuses, please ).
  • Si tienes algún aprendizaje a medias, sigue y no lo dejes hasta terminarlo ya de una vez.
  • No discutas. Un joven Samurai de mi Clan me enseñó que la mejor estrategia es no reaccionar porque si reaccionas, tu oponente te controla. Esto me confirma lo que me han enseñado mis maestros budistas: si te desafían, permanece inmóvil como un tronco de madera hasta que no se hayan apaciguado las emociones conflictivas en tu interior. Sagitario es fuego y a veces entramos en discusiones estúpidas demasiado a la ligera;  el fuego arrasa y puede quemar los frutos de nuestras cosechas y los corazones de los que queremos.
  • Observa la ley de causa y efecto. Marte es impulsivo pero Saturno exige autocontrol y nos recuerda que recogeremos lo que sembramos para bien o para mal. Mejor invertir nuestra energía en actividades que nos traigan mayor bienestar en el futuro. Planta semillas para ser feliz.
Marte en Sagitario nos va a ir bien este mes de marzo, nos dará la energía y fuerza necesaria para no ahogarnos en el mar con tantos planetas en Piscis. Nos calentará el corazón y será el viento para las velas de nuestro barco. Fuego y agua, con un poco de esfuerzo, se puede armonizar; eso lo saben todos los cocineros. Piscis y Sagitario son ambos signos mutables, así que habrá movimiento y mucho este mes de Marzo.
Os doy las fechas de los tránsitos de marte por signos durante el 2016:
  • Marte en Escorpio: 3 de enero a 6 de marzo.
  • Marte en Sagitario: 6 de marzo a 27 de mayo.
  • Retrogradación: 17 de abril a 30 de junio, de  8º54 grados de Sagitario a 23º03 de Escorpio.
  • Marte en Escorpio: 27 de mayo a 2 de agosto.
  • Marte en Sagitario: 2 de agosto a 27 de septiembre
  • Marte en Capricornio: 27 de septiembre a 9 de noviembre
  • Marte en Acuario:  9 de noviembre a 19 de diciembre
Marte tarda unos dos años en recorrer los doce signos y en el 2016 serán estos que acabo de mencionar. Cuando Marte pasa por nuestro signo solar o encima de planetas que tenemos en estos signos (ya sea en conjunción o formando aspectos), activa las fuerzas que representan los diferentes planetas (Venus el amor, Mercurio la mente etc).  En el 2016 los nativos de Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario serán los favorecidos por esa fuerza primigenia de vitalidad.
Marte en Piscis: 19 de diciembre a 28 de enero 2017.
Copyright© Margit Glassel.
6 de Marzo, 2016
www.margitglassel.com
Imagen de blog.cosasdemeiga.com 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────