miércoles, 17 de febrero de 2016

"Las Cartas del Tarot: Tus Cartas Personales".

Los 22 Arcanos Mayores son la mejor guía
 con la que podemos contar a lo largo de nuestra vida. 
Ellos esconden mensajes que, si los sabes leer, 
pueden iluminar tus decisiones. 
Te enseñamos a conocer cuáles son tus cartas personales.
El Tarot es un lenguaje sagrado, un camino de retorno a nuestra esencia espiritual. Al consultarlo en una lectura entendemos el para qué de nuestras experiencias cotidianas. Las cartas nos ayudan, también, a entender mejor nuestro aprendizaje de vida. Sus 22 Arcanos Mayores son guías para revelar nuestro destino. Cada uno tiene un camino marcado según el número que resulte de la suma de su fecha de nacimiento.
Primero, debemos sumar la fecha nacimiento. Por ejemplo, si naciste el 27.06.1986, la cuenta sería: 2 + 7 + 6 + 1 + 9 + 8 + 6 = 39 = 3 + 9 =  12=  1 + 2 =  3
Entonces, tu aprendizaje de vida tendrá que ver con la energía 3, que es La Emperatriz, y su principal aliada será la carta 12, El Colgado.
Siempre hay que reducir la fecha a un solo dígito. De ese modo, surgen nueve aprendizajes de vida. Estas nueve grandes enseñanzas cuentan con otras cartas dentro del mundo de los 22 arcanos mayores, que funcionarán a  modo de aliadas. Las primeras veintidós cartas del tarot son las llaves para entender mejor nuestro destino.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
1-EL MAGO. 
Si tú fecha de nacimiento suma 1 ere“El Mago”. Tu aprendizaje de vida será aprender a encontrar siempre renovada potencia y entusiasmo para iniciar nuevos proyectos. Impulsar tu propia ilusión y la de tu entorno, reciclándote en infinito entusiasmo para ejercer tu rol de líder y de comunicador de lo nuevo.
Las cartas aliadas en el desarrollo de tu destino son aquellas que suman también 1: las cartas 10 y 19.
10. La Rueda. Para desarrollar tu destino de líder y de entusiasta iniciador, esta carta te propone aceptar los cambios y los nuevos ciclos que repetidamente aparecerán en tu vida, confiando en que en cada movimiento surge tu mayor expansión y crecimiento.
19. El Sol. Para ejercer tu brillante rol de líder, el Sol te invita a confiar en tu propia creatividad y a animarte a expresarla desde una genuina y confiada alegría que estimula el corazón de los otros.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

2-LA PAPISA. 
Si tu fecha de nacimiento suma 2 eres “La Papisa”. Tu aprendizaje de vida será aprender a confiar cada vez más en tu intuición, desarrollar tu lado no racional a través de lo esotérico o el arte. Animarte a ser amoroso y generar ámbitos cálidos, inclusive donde hay hostilidad, dando protección a todos aquellos que la necesiten.
Las cartas aliadas en el desarrollo de tu destino son aquellas que suman también 2: las cartas 11 y 20.
11. La Fuerza. Para desarrollar tu destino de intuición deberás aprender a confiar en tu captación personal más allá de lo que el resto apruebe. Tu fuerza personal y tu madurez te darán valor para emprender tu destino de  protección de los necesitados.
20. El Juicio. El Juicio te ayudará a comprometerte más allá de tu familia, te invita a ayudar al resto a despertar a una vida más plena. Te invita a generar en tu entorno mayor conciencia y compromiso con el cuidado de la vida humana.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

 3-LA EMPERATRIZ. 
Si tu fecha de nacimiento suma 3 eres “La Emperatriz”. Tu aprendizaje de vida será animarte a desarrollar a pleno tu estilo creativo, a superar el pudor de mostrarte diferente. Desde esta diferencia puedes ser un ejemplo estimulante para que otros también se animen a encontrar placer y creatividad en sus vidas.
Las cartas aliadas en el desarrollo de tu destino son aquellas que suman también un número 3: las cartas 12 y 21.
12. El Colgado. Para desarrollar tu destino de vida creativa y placentera tenés que aprender a aceptar los momentos difíciles como tiempos de fuertes aprendizajes, superar la queja y entregarte creativamente a lo desconocido.
21. El Mundo. Esta carta invita  a disfrutar del presente aquí y ahora, a dejar de planear un futuro o de estar  impregnado de temores del pasado para encontrar óptimo provecho a la realidad  presente.
 ───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

4-El EMPERADOR
Si tu fecha de nacimiento suma 4, eres “El Emperador”. Tu aprendizaje de vida será aprender a desarrollar estructura propia, desplegar seguridad  personal dando orden y calma a tu entorno.
Las cartas aliadas en el desarrollo de tu destino de número 4 son aquellas que suman también un número 4: las cartas 13 y 22.
13. La Muerte. Para desarrollar tu destino de sólido sostén, habrá que reconocer a tiempo el final de cada proyecto, aceptar los períodos de transformación y, lejos de vivirlos como una pérdida, comprenderlos como ciclos naturales de la creatividad de la vida.
22. El Loco. Para poder sentir y dar calma y tranquilidad deberás a aprender a soltar a tiempo, a no aferrarte, ser libre y confiar en que siempre podrás volver a generar proyectos estables sostenidos en tu propia creatividad.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

5-El PAPA. 
Si tu fecha de nacimiento suma 5, eres “El Papa”. Tu aprendizaje de vida será aprender a confiar en tu propia potencia sobre todo en ámbitos no tradicionales, cuanto más te abras al conocimiento trascendente y a una vida más espiritual, menos crisis y replanteos atravesarás.
Hay una sola carta aliada en tu destino de número 5. Es la carta 14.
14. La Templanza. Para desarrollar tu destino de puente hacia lo trascendente deberás dejar de estar atrapado en los conflictos terrenales. Aprendé a desarrollar fe, en los propósitos de la vida más allá del propio anhelo de control. Reconocer tu gran capacidad de reciclaje y renacimiento aprendiendo a confiar cada vez más en un orden espiritual que te guía.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

6-LOS AMANTES. 
Si tu fecha de nacimiento suma 6, eres “Los Amantes”. Tu aprendizaje de vida será confiar en abrir tu mente hacia nuevas formas de entender la vida, nuevos caminos. Tu destino te propone superar todo prejuicio para ser puente entre mundos en conflicto, sabiendo siempre habilitar nuevas opciones de escucha y de entendimiento.
Hay una sola carta aliada en tu destino de número 6. Es la carta 15.
15. El Diablo. Para desarrollar tu destino de apertura de mente y de máxima capacidad amorosa deberás superar los prejuicios humanos y enfrentar situaciones de máxima intensidad donde reconocerás que tu potencia radica en tu gran capacidad para superar los miedos arquetípicos humanos: ayudar a liberarse del absurdo anhelo de control y de la temerosa y excesiva dependencia de la materia.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

7-EL CARRO. 
Si tu fecha de nacimiento suma 7, eres “El Carro”. Tu aprendizaje de vida será confiar en moverte de manera cada vez más autónoma e independiente, para ello necesitaras coraje y valor. Tomar tu vida como un vertiginoso viaje, siempre en movimiento hacia nuevas oportunidades.
Hay una sola carta aliada en tu destino de número 7. Es la carta 16.
16. La Torre. Para desarrollar tu destino de valentía e independencia la vida traerá inesperados golpes liberadores.  La torre te desprende del anhelo de control para desarrollar tu destino de ser pionero en romper estructuras obsoletas, te empuja a animarte a quebrar lo establecido y liberarte de viejos mandatos
 ───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

8-LA JUSTICIA. 
Si tu fecha de nacimiento suma 8, eres “La Justicia”. Tu aprendizaje de vida será aprender a ser el artífice del orden y la calma en tu entorno. Será esencial que desarrolles tu objetividad y tu gran capacidad para nivelar y compensar las injusticias.
Hay una sola carta aliada en tu destino de número 7.  Es la carta 17.
17. La Estrella. Para desarrollar tu destino de justiciero nivelador de excesos deberás trabajar el desapego egoico, aprender a dar importancia a lo que cada uno tiene para aportar, ejercitarse en moverte siempre escuchando a los otros, reconociendo que no hay una sola verdad. Los grupos y las redes serán ámbitos de máximo aprendizaje.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

9-EL ERMITAÑO. 
Si tu fecha de nacimiento suma 9, eres  “El Ermitaño”. Tu aprendizaje de vida será aprender a mirar hacia adentro, minimizar los logros externos, sabiendo que encontrarás plenitud en la búsqueda de lo sagrado. Reconoce tus diferencias sin pelearte con el entorno y amigate con tus frecuentes deseos de soledad.
Hay una sola carta aliada en el desarrollo de tu destino de número 9. Es la carta 18.
18. La Luna. Para desarrollar tu destino de buscador de profundo conocimiento del alma humana, deberás reconocer y dar validez a tus fuertes percepciones. Habilita tu extrema sensibilidad y tu gran capacidad de sentir compasión con los otros ya que serán tu mejores herramientas en tu camino de sanación de los dolores que habitan el alma humana.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Beatriz Leveratto.
Astróloga, tarotista y dicta cursos.
www.beatrizleveratto.com.ar
Del libro “El zodíaco y las relaciones”
 Ed. Kier, de B. Leveratto y A. Lodi.
entremujeres.clarin.com
Imagen de tarotaminta.es