viernes, 28 de agosto de 2015

"Atraer Buenas Energías con Espejos". (Feng - Shui).


Hay muchas preguntas acerca de los espejos:
  ¿Dónde colocarlos?  
¿Si está bien o mal un espejo enfrentado a la puerta?   
¿Si se deben tener o no  espejos en el dormitorio?  etc. 

El lugar más importante donde debe ir un espejo ejemplo el PAKUA.  Es fuera de la casa, arriba de la puerta de entrada.

La idea básica con los espejos es que si en él se refleja la luz también reflejará cualquier otro tipo de energía.  La conclusión es que cualquier tipo de energía negativa puede desviarse mediante el uso de un espejo.

En una de las escuelas del Feng Shui,  se recomienda  colocar un espejo en la puerta del refrigerador en caso de que uno se embarque en una dieta: Ciertamente vernos algo obeso justo antes de abrir la puerta del refrigerador puede ser una manera de mantener la motivación durante la dieta.

En todo caso, el espejo es un silencioso testigo de lo que se refleje en él. Si le entregamos una imagen positiva, nos devolverá lo positivo. Si le entregamos una imagen negativa, la devolverá también. Esta es la clave para la ubicación de los espejos: colócalos sólo donde tengas la seguridad de que duplicarán lo positivo.

Hay algunas reglas generales que podemos seguir:

  • Nunca coloquen espejos enfrentados a puertas o ventanas. La energía que entra por la puerta rebotará en el espejo y no se distribuirá bien hacia el resto de la casa.
  • No coloquen espejos reflejando la cama por que la energía que entra por la ventana o puerta se refleja en el espejo provocando una corriente intensa de energía entre la ventana y el espejo y en consecuencia sobre nuestro cuerpo, perturbando el descanso.  La ubicación ideal es dentro del closet, o a los lados de la cama siempre que no se refleje la persona o personas.
  • Los espejos son útiles en los vestíbulos o pasillos estrechos, especialmente cuando la puerta principal abre hacia una pared sólida.  Un espejo correctamente ubicado en la pared lateral de un pasillo puede favorecer el flujo del CHÍ o energía positiva distribuyéndola hacia el resto de la casa.
  • Los Pasillos y Escaleras son conductores importantes del Chi dentro de la casa; se les conoce en el Feng Shui clásico como caminos de agua o de energía Yang. Si los pasillos y /o las escaleras son amplios y luminosos no presentan ningún problema pero cuando son estrechos, oscuros, muy largos o muy empinadas tienden a transformar la energía en SHA CHÍ o energía negativa.   En estos casos los espejos son un buen recurso para desacelerar esa energía y ayudarla a fluir suavemente.
  • En los pasillos largos y oscuros se puede colocar espejos, no enfrentados.
  • En las escaleras se pueden colocar espejos en la pared lateral de la misma siempre y cuando los espejos no reflejen algún ángulo agudo o flecha venenosa.
  • En espejos interiores se evita reflejar figuras, cuadros con mal feng shui puesto que amplificaríamos su presencia "virtual" dentro del espacio.
    Lo más sensato en esta situación, es sacar los objetos con mal feng shui, pero cuando lo reflejado es un fuego, una escalera problemática, una esquina conflictiva u otros elementos similares habría que eliminar o cambiar el espejo de lugar. 
  • No es recomendable usar espejos rotos o deformados. Tampoco se sugieren espejos biselados, como los que incorporan líneas en la superficie que producen cortes o duplicaciones en las imágenes.
  • La antigua superstición de que romper un espejo trae mala suerte se debe según algunas opiniones a la distorsión de energía que provoca una superficie rota o magullada.
    Para evitar los 7 años de "mala suerte" no tiene que llamar a ningún brujo,tan solo tiene que cambiar el espejo roto por uno nuevo. 
  • Espejos con tintes grisáceos u oscuros no son recomendables para "interior" puesto que se asemejan a puertas oscuras y tétricas, dando un aspecto difuso al ambiente. 
  • Si igualmente estuviera ubicado frente a la cama se recomienda por la noche cubrirlo con una sábana o manta. Un espejo que refleja mientras duermes producirá la expansión de sus vibraciones y el resultado será un sutil debilitamiento de la energía física y un estado de sueño antinatural, puesto que nosotros estamos formados por vibraciones invisibles, nuestro descanso está condicionado por la reunión diaria de estas energías. El TV actúa como espejo. Ya sea al Frente o al costado.
PORQUE SI:
  • Son un elemento muy útil, al momento de decorar un ambiente.
  • Dan la sensación de mayor espacio.
  • Permite que el Chí atraviese puertas sin uso.
  • Reflejando tu horno, multiplican su imagen y da más suerte y buena fortuna.
  • Detrás de una fuente de agua o acuario también son muy beneficiosos, puesto que al multiplicar su imagen potencian los efectos positivos del agua en movimiento.
  • En la parte externa de la puerta de un baño, puesto que esta puerta debe permanecer siempre cerrada.

PORQUE NO:
  • Nunca espejos Pa Kua en interiores.
  • No en entradas o hall muy pequeños, ya que el chi que ingresa a tu hogar podría verse afectado por esto.
  • Si tienes espejos en tu habitación , ten en cuenta que no te reflejen a ti cuando estas acostado , ni a los pies de tu cama. La razón es más lógica de lo que tu crees: cuando estamos en la cama , nuestro cuerpo se distiende, nuestros músculos se relajan, solemos parecer más gorditos de lo que en realidad estamos. Por lo tanto la imagen que nos proyectan no es de nuestro agrado.
  • Nunca más de un espejo por dormitorio.
  • No a los espejos rotos, y antiguos de dudoso proceder.
  • La altura de un espejo nunca debe superar a la altura del miembro más alto de la familia, en realidad la mayor parte de los integrantes del núcleo familiar tienen que poder verse reflejados en él.
  • Nunca espejos sucios y manchados.

En un negocio colocado en el mejor lugar, pueden hacer aumentar las ganancias.

Todos los espejos deben mantenerse completamente limpios. Los espejos rotos, estropeados, desgastados u opacos tienen efectos muy  negativos, deben reemplazarse por otros nuevos y de buena calidad. 

Para los comercios minoristas, fortalezca la caja registradora para ayudar a aumentar y fortalecer su riqueza. Un espejo colocado al lado o detrás de la caja registradora simboliza el doble de las ventas. Una planta cercana atrae energía viva a la actividad de la caja. Al llevar a la práctica estas curas, visualice un mayor ingreso.

El secreto depende de la adecuada forma del espejo 
y de su correcta ubicación.

Si tenemos un buen FENG-SHUI en nuestro espacio vital, 
crearemos las posibilidades para que lleguen a nuestra vida 
las más maravillosas oportunidades.

Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui 
Lima - Perú