lunes, 27 de octubre de 2014

"Cosas Simples que Impresionan a la Gente que te Rodea".


Uno de los errores más grandes que comente la gente cuando trata de impresionar a otros es asumir que la gente solamente presta atención a las cosas importantes o “grandes” cosas que uno hace. En realidad, las pequeñas cosas son las que más importan.  Son las pequeñas cosas que hacemos o no hacemos cotidianamente las que moldean a las personas que somos. Las pequeñas cosas son las que determinan como responderemos a las grandes cosas que se presenten en nuestras vidas.

La imagen que uno presenta al mundo está determinada por las acciones, los comentarios, las actitudes, el comportamiento y también la apariencia. Estas cosas se perciben dentro de los primeros segundos del encuentro con una persona. Entonces… ¿Cómo dejar ver a los otros la clase de persona que eres realmente? ¿Cómo hacer para impresiona a alguien sin gesticulaciones exageradas o sin tener demasiado tiempo? Estas 30 cosas pueden ser simples, pero tienen un gran impacto. Sus efectos son duraderos. La gente recordará las pequeñas cosas que haces y esas son las que pueden hacer la diferencia que estas buscando.

1. Vístete para la ocasión.

Tu apariencia es lo que la gente primero ve de ti. Miran tu ropa, tu cabello, tus zapatos, etc. Asumen cosas de ti antes de que siquiera hayas abierto la boca. Si quieres impresionar a la gente, vístete para la ocasión. Tomate tu tiempo para vestirte correctamente.

2. Se puntual.

Si llegas tarde a un evento, le estas dando a alguien la oportunidad de que te juzgue sin siquiera haber estado presente. Si te comprometes a estar en un lugar a una cierta hora, entonces llega a tiempo. Esperar a una persona cuando ésta ya debería haber llegado es a la vez frustrante y molesto.

3. No rompas tus promesas.

Hay muchas personas por ahí que pasan su vida haciendo promesas que saben que no pueden cumplir. Prometen algo porque esto hace que la otra persona se sienta  bien en ese momento. El problema está al final del camino, cuando finalmente tus promesas no son cumplidas y el bienestar de la otra persona se convierte en desencanto, frustración e incluso en enojo. Si no puedes mantener una promesa, no la hagas. Pero si la haces, haz todo lo posible para tratar de cumplirla.

4. Respeta a los demás.

Este respeto incluye a tus mayores, menores, compañeros de trabajo, miembros de tu familia, etc. Esto puede ser bastante complicado de hacer cuando uno está rodeado de personas que tienen diferentes opiniones a la de uno, o que actúan en formas que uno no aprueba. Pero igualmente puedes ser civilizado. Si buscas atributos que tu respetes en esas personas, seguramente los hallarás.

5. Participa.

Si comulgas con la idea de un planeta verde, entonces actúa de modo que el planeta pueda ser verde. Si estas a favor de tu gobierno local, entonces asiste a las reuniones comunitarias. Se parte de las cosas que te interesan.

6. Di “por favor” y “gracias” frecuentemente.

Son palabras pequeñas, pero tiene un gran significado. Expresar tu gratitud a la gente, aún por los actos de generosidad más pequeños, muestra que ves el bien en la gente; demuestra que prestas atención a las cosas que la gente a tu alrededor está haciendo y diciendo.

7. Sonríe con frecuencia.

Las sonrisas son contagiosas. Si un extraño pasa  junto a ti en la tienda y te sonríe, la respuesta natural es sonreírle también. Ver a alguien reír, puede permitir a otros recordar que hay cosas para estar agradecido, de que la vida es divertida y excitante.

8. No estés aferrado constantemente a tu teléfono.

Cuando estés con alguien, está en todos los aspectos. Los teléfonos son fascinantes piezas de tecnología, pero también son una distracción. Utiliza tu teléfono en los momentos apropiados. No necesitas estar aferrado a él durante cada segundo de tu día.

9. Se fiel a tu pareja.

Escuchamos todos los días historias de divorcios e infidelidad. Siendo honesto con tu pareja, muestras que sabes cuáles son tus prioridades y que entiendes lo que significa participar de una relación sana.

10. Apoya a tus hijos.

Tomate el tiempo para participar de la vida de tus hijos. Entérate qué les interesa. Ve a sus partidos, recitales, competencias, reuniones de maestros, etc. Escucha cuando te hablan. Trata de convertirte en un padre al cual puedan recurrir cuando necesiten responder alguna pregunta.

11. La higiene personal no es una opción, es un requisito.

Ten siempre a mano mentas. Usa desodorante. Cepíllate los dientes. Usa ropa limpia. Si bien estas cosas parecieran ser parte del sentido común, aún así mucha gente parece no entenderlas. Hablar con alguien con mal aliento genera disgusto. Distrae. Lo único en lo que uno puede pensar es en darle una menta.  Mantén tu higiene personal y la gente estará más focalizada en lo que dices o haces que en como hueles.

12. Habla claramente y haz contacto visual.

Deja ver a la persona con la que estás hablando que estás realmente involucrado en la conversación y que estás interesado en lo que están hablando.  No murmures, ni mires a tu alrededor. Mantente focalizado en la persona.

13. No mastiques goma de mascar.

Esto depende de la situación en la que te encuentres. Si estás pasando un tiempo con tu familia o con amigos o en el cine, la goma de mascar está bien. En una situación profesional, la goma de mascar es un elemento que genera distracción.

14. Utiliza el humor.

Esto puede aligerar el ambiente y relajar a las personas en caso de haberse generado una situación tensa. Asegúrate de utilizarlo en los momentos apropiados.

15. Saluda a la gente con un abrazo.

Trata de determinar la situación en la que te encuentras. Seguramente no querrás ir a una entrevista y abrazar al que potencialmente podría ser tu jefe, pero deberías saludarlo con un apretón de manos firme. Con los amigos y la familia, un abrazo muestra un cierto nivel de intimidad. Muestra que los amas y que te importan y el abrazo es una manera de expresarles eso físicamente.

16. Se honesto contigo mismo.

Sabes lo que quieres de la vida y debes hacer todo lo que puedas para lograrlo.

17. Escucha a otras personas.

Cuando alguien está hablándote, escucha lo que te están diciendo. No estés pensando una respuesta mientras hablan.

18. Sé gentil.

Ábrele la puerta a alguien, recoge el correo de tu vecino cuando no están en la ciudad, prepárale la cena a alguien que acaba de tener un bebé.

19. Sé organizado.

Ten un plan y estate siempre atento a lo que está sucediendo. Debes saber donde están las cosas en tu casa, en tu trabajo, en tu auto, etc.

20. Felicita a la gente.

Busca las cosas buenas de la gente que te rodea y tómate el tiempo de hacerles saber que las has notado. Elogia alguien por su ropa, por su trabajo, por su actitud o acerca de cualquier cosa que se te ocurra que merezca ser elogiada.

21. Comparte el conocimiento y la información con otros.

Si tienes una capacidad o un talento, compártelo. Enséñaselo a otros y comparte lo que sabes y lo que has aprendido.

22. Sé positivo y focalízate en las cosas buenas.

Esto puede ser muy difícil a veces, pero es posible. Enfócate en la solución y no en el problema. Mantente positivo.

23. Ayuda a los otros.

Presta tu ayuda cuándo y dónde puedas. En la mayoría de los caso, los oportunidades de prestar un servicio no surgen en los momentos más oportunos, pero sacrificar tu tiempo en ayuda de otros dice mucho acerca de ti.

24. Mantén tu auto limpio.

Lleva tu auto al lavadero con frecuencia. Límpialo por dentro. No dejes que la basura se apile. Nunca sabes cuándo tendrás que llevar a alguien en él.

25. Preocúpate por la gente.

No construyas una pared para “proteger”  tus sentimientos. Permítete sentir y permítete cuidar a la gente.

26. No te ofendas.

La gente dirá y hará cosas, a propósito o por accidente. Esas cosas pueden herirte pero puedes elegir entre ofenderte o dejarlas pasar.

27. Hazte cargo de tus errores.

Cuando cometes un error, admítelo, hazte cargo y haz lo posible para enmendarlo y seguir.

28. Aprovecha todas las experiencias que la vida tiene para ofrecerte.

Si tienes la oportunidad de ir a algún nuevo sitio, de aprender un nuevo talento o intentar algo nuevo, ¡Hazlo! Disfruta de la vida.

29. Mantente al tanto de lo que sucede en el mundo.

Debes estar informado sobre lo que está pasando a nivel global y a nivel local.

30. Viaja.

8
El mundo es muy grande. Tómate el tiempo para salir y conocer a nueva gente, aprender nuevas culturas y fabricar nuevos recuerdos.