viernes, 4 de octubre de 2013

"Palabras Para Mi Hija"



Hija Mía, quisiera estar seguro de haberte enseñado...

-A disfrutar del amor,
-A confiar en tu fuerza,
-A enfrentar tus miedos,
-A entusiasmarte con la vida,
-A que pidas ayuda cuando la necesites,
-A tomar tus propias decisiones,
-A ser una buena amiga de vos misma.

-Quisiera estar seguro de que aprendiste...

-A decir o callar según tu conveniencia,
-A quedarte con el crédito de tus logros,
-A no estar pendiente de la aprobación de los demás,
-A no absorber las responsabilidades de otros,
-A ser consciente de tus sentimientos y a actuar en consecuencia.

-Quisiera estar seguro, hija mía, que aprendiste...

-A poner límites,
-A sostenerlos,
-A tomar más riesgos,
-A aceptar los cambios,
-A realizar tus creencias,
-A ser capaz de llenar primero tu copa y luego la de los demás,
-A planear tu futuro pero no vivir en él.

-Me gustaría, hija mía, que hayas aprendido...

-A valorar tu intuición,
-A tomar tus propias decisiones,
-A hacer de la comprensión y el perdón, tus prioridades,
-A aceptarte como sos,
-A disfrutar la diferencia entre los sexos,
-A aprender de los encuentros y de los fracasos.

-Me gustaría, hija mía,
que te permitas reír a carcajadas por la calle, sin ninguna razón.
-Pero, sobre todo, quisiera que hayas aprendido;

-A no idolatrar a nadie,
Y a mi, menos que a nadie...

-Jorge Bucay- 
"Palabras para mi hija".