domingo, 24 de marzo de 2013

Luna Llena de la Cosecha y El Vino (Hemisferio Sur).


Luna Llena Hemisferio Sur.
27 de Marzo 06:27 hs 

La luna de las Cosecha o del Vino


Una de las mejores formas de celebrar esta luna es con un compartido entre amigos, ver el reflejo de la luna en las copas y luego beberlo a la salud de la luna, sintiendo como nos llena su energía... Esta es la luna de la cosecha.


Este es el tiempo de secar las hierbas que, después se usarán durante el invierno. Es también la época del reencuentro con dichos amigos y compañeros de trabajo. 


En tiempos antiguos, cuando el invierno era más duro a causa de la poca tecnología disponible, en contar con la ayuda de tus vecinos era fundamental. Recobremos esa antigua sensación de camaradería. Como vemos que el invierno se acerca, esta luna nos habla de cargar las energías de reserva para los meses fríos y una de las mejores formas de hacerlo es con los amigos, compartiendo, estrechando lazos.

La Luna nos invita a compartir, los frutos, vegetales y cereales que se recolectan durante esta estación son un pretexto extraordinario para realizar un ritual especial para compartir la abundancia de esta época del año. Invita a tus amigos y familiares y den gracias por la bendición de tener que comer en abundancia. 


NOMBRES: Luna del vino, Luna del cantar, Haligmonath (mes santo), Witumanoth (mes de madera),
ESPIRITUS NATURALES: Hadas de bosque
COLORES: marrón, verde-amarillo, amarillo
ESENCIAS: estoraque, bergamota, gardenia
FLORES: narciso, lirio,
PIEDRAS: Peridoto, olivino, crisolita, citrino.
PLANTAS: copal, hinojo, centeno, trigo, valeriana,
ÁRBOLES: Avellano, alerce
DEIDADES: Deméter, Ceres, Isis, Freyja, Chang-O, Thort (por luna). Morrigan, Hécate, Atenea, Artemisa, Luna
ENERGIA: Descanso después del trabajo; balance entre la luz y la oscuridad. Organiza. Limpia y sácate de encima el alboroto físico, mental, emocional, y espiritual.


Texto Camino de Idiel
Imagen Amanda Clark