jueves, 7 de marzo de 2013

"Los Personajes Que Te Habitan"


¿A cuantas personas llevas dentro? Todos tenemos derecho a ser un poco esquizofrénicos. Nombra a tus personajes internos y ponlos a hablar, descríbelos, ponlos a cantar… Todos estos personajes te pueden ser útiles”.
Nos empeñamos en definirnos y las definiciones, en especial las negativas, nos fosilizan y nos encapsulan para no mutar. Somos muchos personajes juntos que conviven y se van transformando todo el tiempo. Las etiquetas nos las pone la familia, la pareja y nosotros mismos y sirven para “marcar”… tienen la intención de que no te “desmarques”. Aceptemos que tenemos infinitas formas de ser y aceptemos que todas las podemos modificar.

Un ejercicio interesante es nombrar a cada uno de esos personajes y crear diálogos entre ellos. Por ejemplo, una mujer puede llevar dentro a la madre hiperprotectora, a la amante apasionada, a la abogada estresada, a la cantante de rock, a la niña que adora los columpios y a la malvada bruja de los cuentos. No pasa nada. Los nombras, juegas, le pones su toque de humor y les das permiso para existir.

¿Y si quieres que alguno salga de tu vida?.
Te disfrazas de ese personaje durante siete horas, lo vives en forma caricaturesca y luego entierras el disfraz en una maceta, junto con una bonita planta.

Marianne Costa.
Plano Creativo.
http://planocreativo.wordpress.com/2009/11/12/los-personajes-que-te-habitan/