viernes, 1 de febrero de 2013

Domingo 10 de Febrero, 2013: Año Nuevo en China.

El Año Nuevo Lunar chino del 2013 se iniciará el domingo 10 de febrero 2013, es el año de la Serpiente de Agua, está considerada como buen augurio en China. La serpiente representa la sabiduría.


Es una de las fiestas más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del año. En esta cena se evita el uso de cuchillos ya que se asocia su uso, con el de atraer agresiones y problemas durante el año que comienza. Esta cena se hace la noche anterior al día en que inicia el Año Nuevo Chino, en este caso será el 9 de febrero.

El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la protección.

La serpiente, “es el sexto signo del zodiaco chino” en la astrología china, en un principio, las serpientes pueden parecer lentas y criaturas resbaladizas, pero también se sabe que encarnan el conocimiento esotérico y el descubrimiento espiritual que es por eso que son sagradas para muchas culturas antiguas de todo el mundo.

La serpiente significa trasformación, porque a medida que estos reptiles crecen, van cambiando su piel, liberándose junto con ella de dolores emocionales pasados. La capacidad que tienen las serpientes de cambiar su piel ha sido siempre uno de los aspectos más llamativos de su biología. La mayoría de las culturas de la historia han relacionado este mecanismo con el renacimiento o la reencarnación.

El año de la serpiente es un año que nos da la oportunidad a nosotros también de cambiar de piel, ya que, al ir creciendo, precisamos de una “piel” mas grande, de sanar viejas heridas del pasado y de transformarnos.

El agua es el elemento más suave, en el que los sentimientos y las emociones son tan importantes como los conocimientos. El elemento Agua se caracteriza por la movilidad, el dinamismo y variabilidad. El elemento agua nos porta claridad, fluidez, ofrece curación y purificación.

El agua es muy importante para la vida. Nunca hay que dejar que se estanque, debe estar en movimiento y limpia ya que el agua estancada puede traer malas energías. Puede ser en forma de rió, cascadas u otras formas de agua natural, situadas adecuadamente respecto a la casa, aporta muy buen Feng Shui.

El elemento clave a integrar durante este año en la decoración de nuestra casa, es el elemento agua, para activar este elemento, se pueden añadir estanques o acuarios con peces (para que el agua esté en movimiento), fuentes y a través de los colores oscuros, negros y toda la gama de azules.

La Serpiente traerá cambios inesperados, la inestabilidad y variabilidad. Es por eso que es importante en el año de la Serpiente planificar todo de antemano y evaluar adecuadamente antes de tomar cualquier acción. ¡Tienes que ser más cuidadoso y cauteloso que nunca! El 2013 puede ser muy variable e impredecible, no dejes que los miedos a lo desconocido te impida alcanzar tu máximo potencial. Este año lo más probable es que sea muy difícil. Lo que no te mata te hace más fuerte, el año de la serpiente es el momento perfecto para canalizar tu fuerza interna.

La serpiente simboliza lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso.

Año en el que debemos de aprender a romper el miedo y aventurarnos hacia nuevas experiencias. El equilibrio lo encontraremos en la creatividad y la capacidad de reinventarnos.

La frase de este año es: FLUYE!!
Etapa para planear y estructurar proyectos nuevos. Buen momento para inicios.
Por otro lado, a parte de las astucias de la Serpiente en el plano material, es un signo introvertido y muy espiritual, y por tanto este año también será dado a la meditación y la evolución interior de cada uno. De alguna forma es una época para trazar dentro de uno mismo los planes de cara a los próximos años, la Serpiente es una gran planificadora, sabe diseñar planes realistas e inteligentes y llevarlos a cabo sin prisa ni pausa.

En cuanto al Amor y las relaciones de pareja, es un año que puede traer muchas cosas buenas, para la serpiente la parte íntima de la vida es muy importante, tiene un mundo interior muy grande y rico, aunque rara vez abre su puerta de par en par para invitar a alguien a entrar, es muy celosa de su intimidad.

¡El agua es vida! No solo por su belleza y todos los sentimientos que provoca, nuestro cuerpo está constituido aproximadamente un 7o% de agua, la mayoría de los organismos vivos no podrían subsistir si les falta el agua incluidos los seres humanos. Somos privilegiados de tenerla a nuestro planeta. Cuidemos el AGUA.

Ma. José Carrillo.