domingo, 17 de febrero de 2013

"Consejos Para Controlar los Gases Intestinales".


Los gases intestinales forman parte del proceso digestivo pero cuando hay alguna alteración en la digestión, se acumulan demasiado en el cuerpo siendo muy molestos.
 Síntomas de gases intestinales:
-hinchazón abdominal
-malestar en la zona abdominal o cólicos
-ganas recurrentes de orinar
-eliminación de flatulencias
Consejos para controlar los gases intestinales:
-Comer despacio y masticar bien la comida para no tragar demasiado aire y que se acumule en el aparato digestivo provocando gases.
-Evitar tomar bebidas con gas, leche, alimentos con azúcar refinado y algunas verduras como las de hoja porque pueden son flatulentas.
-El ejercicio ayuda a reducir la hinchazón abdominal y a evitar la aparición de gases. En especial el yoga ayuda a evitar y expulsar los gases.
-Es preciso dejar pasar por lo menos 2 horas después de comer antes de acostarse para que no se altere el proceso de digestión y se generen gases.
-Tomar después de comer infusiones de manzanillacanela, lavanda o menta para ayudar a hacer la digestión y evitar la aparición de gases intestinales.
-El consumo regular de frutas como papaya y piña ayudan a evitar los gases intestinales.
-El estrés también puede provocar el incremento de gases intestinales por lo que debemos controlarlo para que no altere el proceso digestivo y genere el exceso de flatulencias.
Los gases intestinales son un síntoma pero no de una enfermedad solo revela que hay dificultar para hacer correctamente la digestión. 
Por lo que demás llevar una dieta sana y con hábitos saludables que favorezcan la digestión y evitar la formación excesiva de gases.
.http://blogdefarmacia.com/consejos-para-controlar-los-gases-intestinales/