domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Sabes que es el Aspartame?

Es un endulzante que destruye tu salud. 

Te tenemos malas noticias si eres de las personas que no saben lo que beben, ya que el aspartame es el endulzante dietético de moda. Para los promotores del consumo de aspartame su mercado meta son dos grupos: éticos.

Un sobrecito de azúcar contiene solamente 18 calorías, el usar aspartame como sustituto para controlar el peso no es una buena elección; ya que ingerir más o menos 1500 calorías por día es lo ideal; entonces un sobrecito de azúcar sólo representa el .012 % de esa cantidad, que no altera nuestras dietas; en cambio el aspartame es un edulcorante que prolonga el hábito de consumir dulces y te condiciona a incluir productos con sabores dulces que generalmente contienen una gran cantidad de calorías y que anulan el supuesto 'ahorro' calórico.

La mayoría de los productos 'dietéticos' que se venden actualmente contienen aspartame como agente saborizante, por ejemplo en sodas, helados, postres, galletas, jarabes, chicles, etc... Podemos afirmar y comprobar que la única función del aspartame es estimularte a consumir continuamente productos "no saludables", que no te permiten tener un régimen alimenticio óptimo.

Otro aspecto muy importante, es que el aspartame genera dos tipos de cambios en el metabolismo.

El primero es descrito por la Dra. Sandra Cabot, especialista del hígado que ha tratado un gran número de pacientes intoxicados con aspartame. Esto sucede porque al luchar contra los efectos tóxicos del aspartame, el hígado disminuye su habilidad de quemar grasa, ocasionando la conversión de calorías ingeridas en células de grasa.

Un estudio reciente del Dr. Trocho, investigador de la Universidad de Barcelona, demuestra que el aspartame se convierte en formaldehido y se acumula en las células de grasa del cuerpo y el análisis de la función del hígado indica que este es afectado por el uso de aspartame.

El segundo factor se presenta cuando usamos aspartame para controlar el peso
y se origina una disminución de los niveles de serótina en el cerebro.

La serotonina es disminuida por el consumo de carbohidratos y el organismo te condiciona a proporcionarle este químico al cerebro por medio del consumo de carbohidratos, que por supuesto incluyen azúcares.

Esto desencadena una reacción compulsiva de ingerir dulces, pan, postres y una parafernalia de productos que solo te dan como resultado un significativo aumento de peso.

En el caso de la promoción del aspartame para consumo de personas diabéticas, es muy importante señalar dos factores; además, tenemos que hacer énfasis en lo siguiente, el aspartame no te ayuda a reducir ó controlar el peso, sólo te condiciona a consumir carbohidratos = aumento de peso; los diabéticos necesitan controlar su peso para luchar contra su enfermedad y deben saber que consumir aspartame no ayuda, solamente deteriora su salud y agrava la diabetes.

El primer factor radica en que el consumo del aspartame causa reacciones químicas en el cerebro y ocasiona daños severos en el sistema nervioso central y éstos determinan un deficiente funcionamiento del páncreas, que reacciona liberando abundante insulina.
Cuando ésta es ingerida suele causar hipoglucemia inicialmente.

Posteriormente, cuando la cantidad de insulina liberada por el consumo de aspartame se acaba, el páncreas no esta preparado para liberar más en la ingesta de azúcares y carbohidratos, entonces se advierten altos niveles de glucosa en la sangre; estos fenómenos son ambos un factor importante en los ataques de diabetes, ya que el páncreas se debilita por los continuos ataques de este tipo, factor decisivo en el empeoramiento del diabético.
Lo principal es llevar un control firme de los niveles de glucosa en la sangre, aunque a veces esto es muy difícil, además de que se presentan numerosas complicaciones asociadas con la aparición de altos niveles de glucosa en la sangre y con los casos de hipoglucemia.

La mejor decisión que puedes tomar es no consumir aspartame y alertar a otras personas a cerca de sus efectos negativos en la salud de los seres humanos.

El segundo factor, surge por la carencia de honestidad de los promotores de aspartame que engañan a los consumidores al ofrecerles un producto nocivo para la salud, en complicidad fraudulenta con ciertas asociaciones (como la American Diabetic Association, aunque usted no lo crea) que recomiendan a las personas el consumo del aspartame al incluir en la etiqueta de los productos el logotipo de la asociación.

Esto implica que los diabéticos supongan que es su mejor elección alimenticia.
Por ejemplo, el jarabe para hot cakes contiene una gran cantidad de carbohidratos que elevan los niveles de glucosa en la sangre, pero como esta recomendado por la asociación (!), los diabéticos lo consumen y no se imaginan los efectos negativos que les ocasiona.
El aspartame crea dependencia y tu cuerpo se acostumbra a este químico, que te condiciona en el consumo de carbohidratos para mantener los niveles de serotonina en el cerebro, desencadenando el constante deseo de consumir productos que sólo te ayudan a aumentar de peso.

Pero lo más importante es que los consumidores conozcan los efectos negativos que ocasiona el aspartame en el hígado, páncreas, cerebro y otros órganos, para que nos ayuden a erradicar el uso de esta neurotoxina legalizada, y la estrategia para lograr esto es no comprar los cerca de 500 productos disponibles en el mercado que contienen aspartame como endulzante artificial.

Este mensaje fue elaborado por el Grupo de Apoyo Mutuo
de Víctimas del Aspartame aspartame@presidiotex.com

¡PELIGRO POR EL USO DE 'NUTRASWEET' Y LAS MAL LLAMADAS 'SODAS DIETETICAS'!

Cuando la temperatura del aspartame (comercializado como "Nutrasweet", "Equal", "Spoonful", "EqualMeasure") excede los 86 grados Farenheit, el alcohól de madera contenido en él se convierte en "formaldehido" y luego en ácido fórmico (formic acid), que a su vez ocasiona "acidismo" metabólico (metabolicacidosis).

El ácido fórmico es un veneno que se encuentra en el aguijón de las llamadas hormigas de fuego. La toxicidad del metanol produce síntomas que se asemejan a la esclerosis múltiple; de esta manera, algunas personas han sido diagnosticada con esta enfermedad por error. La esclerosis múltiple no representa una sentencia de muerte, en cambio la toxicidad por metanol sí puede representarla.

En el caso del Lupus sistémico, hemos encontrado que está casi tan extendido como la esclerosis múltiple, especialmente en los consumidores de "Diet Coke' y 'Diet Pepsi'.
También, como en el caso de la toxicidad con metanol, las víctimas suelen tomar en promedio de tres a cuatro latas de 12 onzas por día, algunos aún más.

En los casos del lupus sistémico que son ocasionados por el aspartame la víctima no sabe que este edulcorante es el culpable y continúa su uso agravando el lupus hasta el punto en el que a veces, se pone en peligro la vida. Cuando logramos que la gente deje de usar el aspartame, aquellos con lupus sistémico generalmente se convierten en sintomáticos.
El aspartame cambia la química del cerebro. Esta es la razón de los ataques severos que padecen muchas personas.

Esta droga altera el nivel de dopamina en el cerebro. ¿Pueden imaginarse lo que les puede ocasionar a pacientes con Parkinson?

Esta droga también ocasiona defectos de nacimiento

Algunos de los síntomas causados por el aspartame según las investigaciones
independientes, son:

Dolores de cabeza / migrañas, 
vértigo, 
dolores en los huesos, 
náusea, 
entumecimiento, 
espasmos del músculo, 
salpullidos, 
depresión, 
fatiga, 
irritabilidad, 
taquicardia, 
insomnio, 
pérdida de la visión, 
pérdida del oído, 
palpitaciones del corazón, 
dificultades en la respiración, 
ansiedad, 
tinnitus, 
vértigo 
y pérdida de la memoria, entre otros.

Si padeces cualquiera de estos síntomas y eres adicto a las sodas "dietéticas' o cualquier otro producto que contenga esta neurotoxina legalizada, prueba dejando de consumir productos con aspartame por tres meses y comprueba tu mismo la información y la diferencia.

Algunas de las enfermedades que puede ocasionarte el consumo del aspartame:

Tumores en el cerebro, esclerosis múltiple, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, el mal de Parkinson, alzheimer, lymphoma, defectos de nacimiento, fibromyalgia y diabetes, entre otras

Un fuerte abrazo
Luis Recarte.
rekarte@telecable.es



http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/aspartame-un-endulzante-que-destruye-la-salud-867.html