jueves, 27 de diciembre de 2012

"Rituales Para Fin de Año".



BOTELLAS DE LA PROSPERIDAD: Escoge botellas de cristal traslucidas u opacas, del tamaño que quieras y llénalas con cinco tipos de semillas varias, como por ejemplo, lentejas, garbanzos, arroz, habas, guisantes, cada uno con lo que tenga mas a mano según el país donde vivamos.



Algunos significados de las semillas 

ARROZ: representa el dinero y el matrimonio.
LENTEJAS: la abundancia.
TRIGO: el pan en tu mesa.
MAIZ (grande): la salud.
HABA: el trabajo.
FRIJOL: la abundancia en casa o negocio.
GIRASOL: la inteligencia y astucia.


RITUAL ESPECIAL DE LIMPIEZA

El día 31 al atardecer, preparar un bol con sal gorda y otro con azúcar. En el cuarto de baño poner una barrita de incienso y unas velas. El color de estas, dependerá de lo que deseemos lograr en el año 2013 a continuación nos iremos quitando la ropa siendo muy conscientes de que no nos quitamos solo prendas sino problemas, temores, iras, reproches, dudas, tristezas, añoranzas, etc. Desnudos física y emocionalmente entraremos en la ducha y frotaremos todo nuestro cuerpo con la sal, terminando así la limpieza.


Una vez hecho lo anterior nos pasaremos agua templada y observaremos como todo lo que no necesitamos se va yendo por el desagüe mezclado con el agua y la sal.



Tomaremos ahora el azúcar y frotaremos de nuevo todo el cuerpo con ella, abriendo emocionalmente todas las puertas a la dulzura, a la alegría, al bienestar, a la calma. Luego dejaremos que el agua de la ducha corra libremente por nuestro cuerpo.



Inmediatamente nos enjabonaremos haciendo espuma, cuanta más mejor. Nos enjuagaremos, nos secaremos lentamente con una toalla suave y untaremos todo nuestro cuerpo con aceite o crema hidratante, sin prisas. Podéis elegir un olor ...



Para finalizar perfumar todo vuestro cuerpo, cabello incluido, para recibir todas las bendiciones del nuevo año completamente receptivas/os y darle la bienvenida a la ternura, a la pasión, a la calma, al equilibrio, al sosiego, a la alegría, a la fortuna, a la dicha, a todo, absolutamente todo lo que necesites.



Varios populares :



Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.



Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.



Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.



Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.



Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.



Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.



Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.



Foto con listón: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.



Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.



Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.



Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.



Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.



Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.



Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.


Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.


Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo.



Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.



Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo.



Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.



Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.



Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.



Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.



Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.



Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías que deseas atraer a tu vida.



Las velas contienen en sí mismas la fuerza de los 4 elementos. La tierra corresponde al material del que están hechas. El fuego corresponde a la flama. El agua corresponde a la cera líquida. El viento corresponde a la danza de la flama.



Han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales, siendo herramientas invaluables para las personas en la búsqueda de lo espiritual, a través de su luz, transformarse y después con su ejemplo inspirar a los demás.



Las velas pueden usarse en rituales con propósitos específicos o quemarlas como ofrenda o agradecimiento. Pueden encenderse 15 minutos diarios o quemarlas completamente.



Deben encenderse siempre con cerillos de madera y apagarse con apagavelas o una moneda para no extinguir abruptamente la llama que representa nuestros deseos. (ENCENDERSE EN UN LUGAR SEGURO).



Antes de encenderlas debemos invocar la luz. Al encenderlas debemos visualizar nuestro propósito y al concluir siempre dar las gracias.



Los colores de las velas y sus significados.



Amarillo: Es el color del intelecto por naturaleza. Una vela amarilla será utilizada para traer claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente o las cualidades que ésta puede ofrecernos. Pero también es utilizada para llevar la alegría a alguien o algo, ya que al interpretarse como el color del sol, se busca con ella la vitalidad y ganas de vivir. Será pues una vela muy utilizable en casos de depresiones o tristezas. También se utiliza para suavizar comportamientos ariscos. En definitiva, allí donde haya que llevar luz y claridad mental, el amarillo será ideal.



Naranja: Una vela naranja recoge un poco de la energía de una roja y una amarilla. Es ideal para atraer la armonía y el estímulo a tu vida, de manera que no se produzcan demasiados sobresaltos, pero impidiendo que tu vida o lo que sea se estanque. Ideal como ayuda a tomar cualquier tipo de decisión, así cuando se necesite adaptabilidad para abordar lo que se nos ponga enfrente.



Además introduce una mezcla de alegría y serenidad muy útiles para que las cosas nos salgan bien. En el naranja se esconde una energía de atracción muy potente de manera que será muy útil para potenciar lo que estemos pidiendo.



Azul: Las velas de este color son totalmente aptas para llevar serenidad a algún asunto o persona. Incentiva cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor, la fidelidad, etc. Así que es ideal para calmar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre personas, así como para conectarse mejor con el mundo espiritual.



Blanco y Dorado: Son los colores de la pureza y la energía divina por naturaleza. Así que serán muy útiles cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección. Pero también ayudan a atraer energías positivas necesarias para la acción, así como favorecer en un individuo o relación las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez, amor puro, etc.



Además ambas velas suelen ser comodín para muchas cosas, especialmente la blanca por contener en ella todos los colores. Por eso la mayoría de ceremonias se pueden hacer exclusivamente con el color blanco para pedir cualquier cosa que necesitemos, desde los aspectos más materiales a los más espirituales. Son las más recomendadas.



Rojo: Este color es el utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, ya que tradicionalmente es el color del corazón. Pero el rojo también tiene otras cualidades como la salud y fortaleza física. También es muy utilizado para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de las energías físicas y psíquicas. Es también muy utilizado para activar y regenerar cualquier cosa que estuviera estancada o que parecía "muerta" y por supuesto también se asocia al triunfo. Es la energía guerrera que necesitamos en nuestra vida para afrontar grandes retos



Rosa: Es de una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco. En este caso las velas rosas apelan al amor más sincero, el romanticismo, las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y cariño. Es el color de la compasión y del amor divino. También es una buena vela para utilizar en ceremonias de salud ya que representa la belleza y la perfección. Activa los sentimientos y nos ayuda a ser mejores personas. Es una energía muy sutil.



Verde: Es el color de la fertilidad relacionado con la madre tierra. Así que será muy útil para asuntos que necesiten una gran productividad o creatividad. Atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu permitiendo forjar una importante estabilidad y seguridad casi inquebrantables. También es un color asociado a la salud de manera que podrá usarse para atraer o solucionar algún tipo de enfermedad sin reparos. Muy útil para aquellos que necesiten suerte o para ceremonias relacionadas con las finanzas.



Morado y Púrpura: Es el color que mezcla el rojo con el azul. Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para atraer poder y prestigio al peticionario y utilizándola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendrá un éxito rotundo.



Por ejemplo es ideal para pasar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado. Pero hay que tener mucho cuidado pues debe evitarse caer en la tiranía o exceso de ambición.



Plata y Gris: Es considerado tradicionalmente un color neutral por encontrarse entre el blanco y el negro. Por ello se suele utilizar cuando se intenta detener algún mal, para tomar decisiones desde una posición más madura, para ayudar a madurar a una persona.



Una vela plata atraerá la energía de la noche y de la luna así que será posible utilizarla en rituales o ceremonias nocturnas para representar dicha energía. A su vez aporta serenidad y profundidad de pensamiento.



Marrón: Es un color asociado también a la tierra, especialmente cuando todavía no se ha sembrado. Apela a la solidez y seguridad de la misma y por ello puede ser utilizada para restaurar la confianza en uno mismo o en la vida. Pero hay que tener cuidado porque en su aspecto negativo pudiera atraer incertidumbre, así que cuando se use, se debe especificar muy bien lo que se quiere, no sea que obtengamos un efecto contrario a la petición.



Puede ser utilizada también en aquello que se quiera hacer más estable y firme como los negocios. Cualquier ritual para año nuevo 2013 puede funcionar siempre y cuando enfoques todas tus energías positivas en ello, y dirijas tu pensamiento y tu energía hacia esas nuevas metas.



Verónica Aros. 

http://www.veronicaaros.com/es_atrae_abundancia_rituales_2012.php