domingo, 28 de octubre de 2012

¿Qué es la Conciencia?.


Escribe Osho: “Tienes que hacerte consciente de tu cuerpo y de lo que haces con él…”

“El primer paso hacia la Conciencia es prestarle mucha atención a tu cuerpo. Poco a poco, uno se va poniendo en estado de alerta ante cada gesto y cada movimiento. Y a medida que te vas haciendo consciente, empieza a ocurrir un milagro: dejas de hacer muchas cosas que antes hacías. Tu cuer
po se encuentra más relajado, tu cuerpo está más entonado, una profunda paz empieza a prevalecer incluso en tu cuerpo, una música sutil vibra en tu cuerpo.

Después, empiezas a hacerte consciente de tus pensamientos; hay que hacer lo mismo con los pensamientos. Son más sutiles que el cuerpo y, por supuesto, también más peligrosos. Y cuando te hagas consciente de tus pensamientos, te sorprenderá lo que ocurre en tu interior”....

El proximo paso es hacerte consciente de las emociones y de los estados de animo. De la mente al corazón, sin juzgar, solo observando. y la sorpresa será que la mayoria de los estados de emociones y estados de animo te poseen…

Cuando eres consciente de las emociones y estados de animo sin juzgarlos, solo observandolos, desidentificandote de ellos, veras que a partir de ahora nada te posee, nada te molesta, ya no eres un esclavo de tus emociones y pensamientos.

Cuando te has convertido en un observador en un perfecto observador de tu cuerpo, mente y corazón, ya no puedes hacer nada más, entonces debes esperar.

El proximo paso sucede por sí solo como una recompensa. Es un salto cúantico; del corazón al Ser (Conciencia), al centro mismo de tu existencia. Tu no puedes hacerlo; sucede, tienes que acordarte de esto.

Experimentamos la Conciencia como un espacio dentro de nosotros, y luego, a medida que esta conciencia se va expandiendo, comenzamos a experimentarnos a nosotros mismos siendo eso.

Finalmente nos damos cuenta de que todo y todos somos Conciencia, que no hay dualidad que todo es Uno. La mente crea la dualidad, pero en el Ser todo es Unidad.

La Conciencia es la Totalidad , todo sucede dentro de la Conciencia.

Todo lo que hay es Conciencia.
Conciencia es lo único que hay.

Ramesh Balsekar