viernes, 31 de agosto de 2012

"Humildad"




*
“No confundas vencer el ego y ser humilde, con desvalorizarte.
Si haces algo bien, se just@ contigo mism@ y apláudete.”
*
“Para vencer a la vanidad empieza por vencer el deseo de mostrar tu humildad.”
*
Decía mi abuelo: “Demasiada humildad es orgullo”.
*
“Un Troll es una persona que entra en tu casa, devora lo que puede y luego te insulta. Lo respetas porque te ayuda a desarrollar tu humildad.”
*
-¿Cómo acabo con mi orgullo?
-Pinta tu orgullo de negro y exhíbelo como humildad.
*
“Tratar de sanar al otro exige humildad, porque en el camino de su curación tú debes desaparecer para permitirle curarse a sí mismo.”
*
“La llave de toda puerta es la humildad”
Alejandro Jodorowsky.


*
La Humildad desde distintos ángulos.

A.Jodorowsky: Se cree que ser humilde es echarse tierra encima y decir que uno no vale nada, eso es vanidad. La humildad consiste en aceptar nuestros propios defectos, pero también nuestros valores. En saber lo que no vales y lo que vales, y no estar escondiéndose.

Alex Rovira: La humildad nos permite ver las cosas como son, sin las deformaciones que genera la lente de la vanidad. La vanidad, ciega; la humildad, revela.

La Rueda de Fortuna: He aprendido que todo lo que empieza acaba, y que todo lo que acaba empieza. He aprendido que todo lo que se eleva desciende, y que todo lo que desciende se eleva. He aprendido que todo lo que circula termina estancándose, y que todo lo que se estanca termina circulando. La miseria se convierte en riqueza, y la riqueza en miseria. De una mutación a otra, os invito a uniros a la rueda de la vida, aceptando los cambios con paciencia, docilidad, humildad, hasta el instante en que nazca la Consciencia.
Plano Creativo.