miércoles, 25 de abril de 2012

"Mejorando Nuestra Salud con el Feng Shui". Mª José Carrillo.


El Feng Shui tiene numerosos consejos para ayudarte a mejorar tu salud. La salud es lo más importante que tenemos. La relación entre la salud y el medio ambiente donde vivimos o trabajamos, es muy importante. El Feng Shui puede ayudarte a recuperar el equilibrio, mejorar tu salud y hacerte sentir, mejor contigo mismo.

¿Es saludable tu entorno, desde el punto de vista del feng shui? ¿Y tu habitación? ¿Hay aire fresco y renovado en tu casa o empresa?

Muchas casas y empresas tienen la energía baja y los estudios feng shui nos muestran que una gran mayoría de los espacios se encuentran por debajo del nivel básico y necesario para mantener la buena salud de sus ocupantes.

El estudio Feng Shui incluye equilibrar los cinco elementos de un hogar, teniendo en cuenta el equilibrio del yin-yang y muchos otros datos como las áreas del bagua. Somos el reflejo de nuestro entorno personal, ya que absorbemos la energía que nos rodea. Esta energía fluye alrededor nuestro y a través de nosotros.

La salud es uno de los primeros pasos a tener en cuenta cuando se busca aplicar el feng shui en tu hogar. No importa que tu salud este resentida, o que “no” hayas estado bien de salud desde hace un tiempo, el feng shui puede ayudarte a aumentar tu nivel de energía.

Pasos básicos del feng shui para una buena salud:
1- Aire fresco, de buena calidad. Muy a menudo ignorado, la buena calidad del aire es de hecho el Nº 1 del feng shui. Abrir las ventanas y puertas con frecuencia para airear el espacio e invitar a la naturaleza a entrar. Utilizar inciensos o aceites esenciales para limpiar el aire. Respirar aire limpio es para el feng shui, una de las bases para tener buena salud y bienestar. Para aumentar el oxígeno y fuerza vital nos lo aportan las plantas. Elije las que se sean verdes y sanas.

2- Llena tu casa de luz natural. Esto incluye una buena iluminación. La luz nos aporta nutrientes y hay que darle al cuerpo la nutrición suficiente de luz.

Por la noche utiliza luz tenue, suave, con reguladores o lámparas de sal, en las salas donde pasas mucho tiempo.

3- Un espacio con orden. Se que no es fácil de hacer, pero poco a poco lo iremos consiguiendo en toda la casa. El desorden, agota y bloquea la energía de los que viven en la casa.

4- Elije colores que te ayuden a relajarte. Añade azules, lavanda, verdes y otros colores suaves como los terrosos en tu casa. Ya sea en color de las paredes, ropa de cama, obras de arte, telas o figuras de decoración, los colores suaves y neutros proporcionan una sensación de paz. Intenta encender una vela azul, lavanda o de color crema para la relajación. Deja que la armonía llegue a tu hogar.

5- Es preferible elegir una habitación que este situada lejos de los ruidos de calle. Desde el punto de vista del feng shui, la mejor posición de tu habitación está en la parte trasera de la casa (zona yin).

Además, si es posible, intentaremos no ver la televisión antes de acostarnos, ya que agota nuestra energía. La violencia y las noticias negativas puede ser absorbido en el subconsciente y puede causar mal chi.

6. Consigue un ambiente tranquilo para tu hogar, poniendo un CD de la naturaleza o sonidos naturales, como las olas del mar, arroyos de montaña, el canto de los pájaros. Al escuchar los sonidos de la naturaleza, tu ritmo cardíaco se ralentiza, la respiración se hace más suave y se calma el sistema nervioso. Los sonidos de la naturaleza, será medicina para tu cuerpo y mente.

El feng shui no es mágico, no te puede traer toda la salud de la noche a la mañana 
o librarte de una gran enfermedad, pero si puede reforzar los periodos de mayor 
energía en nuestro hogar y que tengamos un chi positivo en los malos momentos.

Os deseo buen chi.
Mª José Carrillo.
www.fengvalles.com
Barcelona, España.