jueves, 15 de marzo de 2012

"Receta: Queso de Almendras"


La receta es en realidad muy sencilla, ya que se hace prácticamente sola. Pero requiere paciencia, pues tanto el germinado como el fermentado requieren tiempo. Pero teniendo lo necesario, puedes tener un queso de almendras fermentado en 24 horas.

Ingredientes

- 1 taza de almendras activadas y peladas, es decir, remojadas en agua durante 8 horas.
- 1 taza de agua pura (sin cloro)
- 1 cápsula de polvos probióticos (pueden ser de esos en cápsulas)
- sal marina a gusto.

Preparación

Remojar las almendras durante 3 horas y pelar. Al hidratarse, la almendra es más fácil de pelar. En una licuadora, verter las almendras junto con el agua pura y procesar hasta que quede una crema homogénea y espesa. Si hace frío, te sugiero entibiar el agua a temperatura corporal. Luego, verter la pasta de almendras en un frasco de vidrio bien limpio, agregar el polvo probiótico y mezclar. Sugiero no llenar el frasco, ya que la mezcla aumentará su volumen al fermentar. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. La mezcla debe tener un aspecto poroso y un olor fermentado agradable. Una vez que ha alcanzado el punto de fermentación deseado, agregar la sal y servir. Se puede conservar en el refrigerador, en un envase bien sellado, durante un par de días.

Sugerencias

Si te gusta el queso suave y dulzón, te recomiendo que dejes fermentar la almendra sólo con agua o con agua y polvos probióticos. Si les gusta el queso con un sabor más fuerte, con un toque ácidito, y/o no tienen ganas de pelar las almendras, utilicen las almendras con cáscara.

El resultado de los fermentados depende de muchos factores: la temperatura ambiental, la materia prima, las horas de activación de la almendra, entre otros. ¡Diviértete experimentando!.

La parte más trabajosa de la preparación es el pelado de la almendra, así es que te sugiero que pidas una mano que te ayude. Puedes aliñarlo con ciboulette, albahaca, orégano o con el aliño que tú prefieras. ¡Germina tu creatividad!.

Fuente: http://www.elecogourmet.com
Enlace: http://www.elecogourmet.com/index.php?option=com_content&view=article&id=171%3Agermina-tu-creatividad-experimenta-buscando-tu-delicioso-queso&catid=40%3Arecetas-&Itemid=112