martes, 13 de septiembre de 2011

El Abuso De Analgésicos Puede Derivar En Una Migraña Crónica


El abuso continuado de analgésicos es una de las principales causas de aparición de la migraña crónica. Por eso, el jefe de la Unidad de Gestión Clínica de Neurología del hospital Reina Sofía, Juan José Ochoa, advierte del riesgo de tomar demasiados analgésicos durante un tiempo prolongado.

DIARIO CÓRDOBA
***

-Es lo que pasa con algunos medicamentos. Desconectan la alarma y no podemos ver qué está pasando…

-Por eso los problemas se cronifican. Un dolor de cabeza puede indicar que hay ideas contradictorias que chocado de frente y creando una gran tensión, o que nos preocupa demasiado un futuro que se nos antoja incontrolable… quizás sería mejor ante un dolor de entrar ahí, tomar consciencia, tomar decisiones, ¡mutar!… antes de tomar un analgésico y continuar con los conflictos inter-craneales…

-¿Y qué dirían de esa actitud las industrias farmacéuticas?…

***

SANAR LOS DOLORES DE CABEZA

Sanar Las Jaquecas, Equilibrar Ideas Y Emociones

¿Hay alguna analogía para mostrar lo que es nuestro cerebro?

Podríamos considerar al cerebro como el ordenador personal de nuestro cuerpo. Es el que demanda y gestiona toda la información. Centraliza, almacena y hace circular los datos necesarios para poder vivir.

También es el gran ordenador de la somatización, que en la medida en que es aceptable y no pone en peligro nuestra vida, es una manera bastante sana de liberarse de los trastornos psíquicos al verter el exceso de emociones a nuestros órganos.

Qué podemos deducir de un problema cerebral

Los problemas cerebrales son un indicador que nos advierte de nuestras dificultades actuales a la hora de dirigir nuestra vida. Cualquier desequilibrio cerebral señala nuestra incapacidad para cambiar de ideas y de manera de pensar.

Centrémonos en los dolores de cabeza y las migrañas que son los problemas más comunes…

Los dolores de cabeza, suelen simbolizar que nos exigimos demasiado y nos desvalorizamos. Puede que usemos expresiones como: “estoy hasta la coronilla” o “ando de cabeza”. El dolor de cabeza nos impide ver, oír y oler bien. Es decir nos aleja de nuestras necesidades vitales.

En segundo lugar tenemos las migrañas. Dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de nauseas y vómitos, que pueden durar desde algunas horas hasta varios días. Pueden aparecer cuando no nos concedemos el derecho de ser lo que en verdad queremos ser. Se está en el “no puedo”, hasta el extremo de vivir a la sombra de alguien a quién consideramos que tiene mucho poder.

¿Qué tiene que ver la jaqueca con el ego libidinal?

Se ha llegado a decir que una jaqueca es un orgasmo cerebral. Esta dolencia va asociada a las dificultades sexuales, ya que nos desconectamos de nuestro ego creativo-sexual. Cuando un deseo no se admite en el sexo, se intelectualiza, pero no se satisface, no se “digiere” bien, duele la cabeza y luego se vomita.

¿Por qué se dice que los analgésicos producen un “efecto rebote” en los dolores de cabeza?

Como cualquier dolor, la jaqueca es una señal para que se ponga en marcha el mecanismo de sanación interno del sabio cuerpo. Si con el analgésico hacemos un “cortocircuito”, aunque de momento notemos alivio, el mal seguirá ahí esperando ser curado de raíz. Se sabe que muchos dolores de cabeza crónicos se deben al abuso de los analgésicos.

Decálogo para prevenir los dolores de cabeza

1-Reconozco mis propias necesidades

2.-Equilibro mis dos polos: lo que necesita mi cuerpo (sensaciones) y lo que me impone mi cabeza (pensamientos)

3.-Empiezo a actuar en la dirección en la que necesitan desarrollarse.

4.-Reconozco que no por depender de los otros, voy a ser más querido.

5.-Me acepto tal y como soy en este momento, tratando de vivir su sexualidad en su sitio: en el ego libidinal y no en el intelectual.

6.-Analizo mis ideas contradictorias y busco el equilibrio, para no “calentarme más la cabeza”

7.- Aminoro mis ambiciones presurosas (el ir para arriba a un ritmo desenfrenado)

8. Dejo la testarudez, dejo de “darme cabezazos” contra la pared.

9.-Dejo fluir mis emociones, sin temor que esto me haga “perder la cabeza”

10.-No dejo que nadie me invada, ni a mí ni a mi territorio.

Plano Creativo.