miércoles, 31 de agosto de 2011

"Tumor"


Preguntas a Alejandro Jodorowsky en Twitter:

cornflakegirl: ¿Qué acto de psicomagia recomienda para deshacerse de enfermedades crónicas, de un tumor? ¿es posible?

-Pinta de negro una bola de acero grande como un puño. (Símbolo del tumor) Llévala en tu saco durante siete días. Luego regálasela a tu madre.

@ZucelyDiaz: ¿Hay diferencia psicológica para la madre entre parir naturalmente o con una cesárea?

-El parto natural es una colaboración entre madre e hijo: les da energía vital. La cesárea es como la extracción de un tumor a una enferma.

—✩—

Acto Psicomagico Para Curar Un Tumor En El Oído.

A un hombre le operaron de un tumor en un oído. Al poco le apareció otro en el otro oído, y decidió que no quería pasar por otra operación igual. Me consultó. Interrogándole, comprendí que esos tumores simbolizaban los gritos, peleas y discusiones que oyó de sus padres.

Hice una bolita de cera y se la hundí en el oído. Empecé a susurrarle dulcemente al oído que sus padres le amaban mucho, y fui a la vez extrayéndole la bolita, fingiendo ser muy costoso. La extraje. Sanó.

La psicomagia usa para la terapia métodos que usaron ya los chamanes, curanderos populares y magos desde remotos tiempos de la historia. El filósofo Plotino sanó a un tipo que estaba a punto de morir por creer que tenía una culebra dentro de las tripas. Le administró un vomitivo. Cuando el hombre vomitó, le echó subrepticiamente una culebra entre el vómito. El tipo creyó por fin haberse librado de su culebra, y se curó.

Nuestra razón, hoy, sabe ya que existe el inconsciente y que tiene un lenguaje propio. Ya no necesitamos parafernalias supersticiosas. La magia usó un lenguaje que el inconsciente entiende, que el cuerpo entiende, y la psicomagia lo utiliza.
Alejandro Jodorowsky

—✩—

Un “Tumor” Salvador

Una manada de lobos está cazando en el monte; aunque la comida escasea, de repente uno de los lobos encuentra la pata de un conejo salvaje muerto desde hace varios días: para que no se la arrebaten los otros lobos se la traga a toda prisa, pero como esta es demasiado gruesa se le queda en el estómago.

El lobo se halla en peligro de muerte, ya que mientras la pata sigue en el estómago pierde todo apetito. Se trata de una situación de emergencia que no sabe cómo resolver. Inmediatamente se pone en acción el cerebro y le ordena al cuerpo que lleve a cabo una proliferación celular en el estómago, justo allí donde se encuentra el hueso de la pata: ¡Se trata de un tumor!.

Pero todo tiene un sentido y lo que se diría una enfermedad inexorable se revela en cambio como la solución perfecta del cerebro para la supervivencia del lobo. Se ha demostrado que las células tumorales del estómago segregan una cantidad de ácido clorhídrico que tiene un poder digestivo de tres a diez veces superior al de las células normales. Así el hueso puede ser digerido más rápidamente y el lobo podrá sobrevivir.

Una vez cesadas las alarmas, desaparecido el peligro, el cerebro da la orden al cuerpo de eliminar el tumor…, y el lobo podrá reunirse con la manada y volver a cazar.

La medicina patas arriba, Giorgio Mambretti y Jean Séraphin

Plano Creativo.