lunes, 18 de julio de 2011

"Inciensos".


A lo largo de la larga historia de la espiritualidad, el incienso se ha utilizado como una herramienta valiosa en el trabajo ritual. El incienso es símbolo del elemento aire y ayuda a abrir la puerta de entrada al reino espiritual.

El incienso nos ayuda a desarrollar nuestra voluntad psíquica, sirve para purificar y limpiar de malas vibraciones el ambiente, para equilibrar el aura y despejarla, para atraer las vibraciones positivas y las/os maestras/os superioras/es de luz, quienes nos sirven de guía, llenándonos de propósitos nobles. La acción de prender un incienso conlleva a una actitud específica. Nos concentramos en ello, se crea un ambiente especial que nos invita a elevarnos, a proyectarnos espiritualmente y a meditar.

Cada fragancia tiene su propia energía vibratoria, así que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación.

Es un excelente acompañante para hacer afirmaciones. Otras personas seleccionan el incienso de acuerdo a su corazonada, su intuición, logrando el objetivo deseado.

Clases de incienso

Incienso natural: revitalizante, despeje mental , clarificador, relajante ideal en la meditación, estabilizador emocional.

Estoraque:
suavizante y unificador atrae gente, relaja es sensual y activa lo sexual, armonizante emocional, sensual, unifica, para el amor.

Ámbar: revitalizante en lo anímico, anti estrés, estabiliza en general. Este olor rico se utiliza para armonizar el Aura, y trae el Yin Yang en balance dentro de uno mismo. También me ha dado resultados con las protecciones fuertes, sobre todo en aceite.

Jazmín: Inspiración, prosperidad, paz, suerte en el amor, protección. Jazmín blanco para aumentar aspectos sexuales en las relaciones. Esta flor de la luna se usa en la noche para inducir sueño. Las flores frescas y los aceites se utilizan para atraer y mantener un amor espiritual. Es de gran alcance, solamente un poco lo hará.

Patchuli: para la meditación , estabilizador, para lo sensual y para el dinero.

Frutilla: para los afectos y las emociones, unifica y relaja, es anti estrés.

Pino: es refrescante y revitalizante; despeja la psiquis.

Eucaliptus: relajante y refrescante, clarifica y optimiza.

Violeta: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente.

Lavanda: revitalizante, refrescante, ayuda al despeje psíquico y a la sensación de paz. Usalo tomando un baño para purificarte. También ayudará para atraer paz en una relación molesta.

Jazmín: mejora la meditación y aumenta el apetito sexual.

Frankincensé: atrae el dinero, ayuda a la meditación y al despojo.

Rosa: atrae el amor, sirve para aprender a amarse uno mismo y para atraer la amistad.

Jengibre: Para el poder. También relaja el espíritu.

Cedro: para la limpieza y la purificación. Ayuda a la valentía.

Sándalo: protección, sanación. Atrae la buena suerte, calma el espíritu, estimula físicamente y proporciona mayor energía y vitalidad .

Mirra: protección, espiritualidad.

Gardenia: para aliviar el dolor de un amor.

Coco: protección, purificación.

Canela: para atraer el dinero y el éxito.

Loto: Romance, belleza. Atracción, amor. Para consolidar, y la protección de energías.

Vainilla: Suerte, esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energía cariñosa.

Fuente: http://www.sanacionysalud.com/

***

Mi favorito: Nag Champa

Nombre Botánico: Michelia Champaka / Michelia Champaca, Michelia Champaka-Alba
Nombre Común: Golden Champa, Nag Champa Chembakam, Sembagam
Mayores productores: India(Zonas del este y del sur de India, y las Himalayas)
Aroma: Dulce, floral, Persistente y ligeramente embriagador.
Parte usada: Flores y hojas.

Descripción e Historia: Nag Champa es uno de los árboles florecientes de la familia Magnoliácea, con flores de color naranja- Amarillo. Michelia Champaka Alba es un “familiar” cercano de Michelia Champaka, y produce flores blancas con compuestos aromáticos más o menos idénticos.

Champaca es una flor holística on cientos de referencias en las rediciones folclóricas y leyendas de la Mitología Hindú. También aparece en muchos libros clásicos de medicina de la India antigua. La fragancia se parece a la de Ylang-Ylang, aunque el Ylang-Ylang es más dulce en comparación con Nag Champa. Estas flores producen una fragancia exquisita y embriagadora justo antes del amanecer, que es cuando florecen.

Los pétalos se parecen a la capucha de una serpiente; De allí viene el nombre Nag Champa. En mucos idiomas hablados en la India, Nag significa Serpiente.

Componentes químicos principales: Benzyl Acetate, Champacene (lactone), Linalool, Benzyl Benzoate, Iso Eugenol & Methyl Eugenol.

Propiedades aromáticas/ Medicinales: Diurético, Anti Reumático, Estimulante, purgante.

Aplicaciones contemporáneas: Se puede decir que Nag Champa es el incienso más popular en el mundo. Los extractos de su planta son usados por las industrias de perfumería, y por los sistemas de la medicina tradicional y tribal en la India. Algunas marcas populares y conocidas de perfumes como "Joy", “J`adore" y "Dior" utilizan el la fragancia extraída de las flores de Nag Champa.

La fragancia dulce y ligeramente embriagadora de estas flores es muy popular en muchos Ashrams y centros holísticos en la India, y de allí se extiende por odo el mundo. Como el estilo de vida del New Age se ha hecho muy popular por el mundo occidental, El incienso de Nag Champa ha formado parte en esta tendencia. El resultado es que Nag Champa es EL MÁS popular , y por lo tanto el más imitado en el mundo.

El incienso de Nag Champa de Incensum: Para fabricar el incienso de Nag Champa, se usa el aceite fresco de Nag Champa de alta categoría, que llega directamente de las unidades de extracción localizadas en Orissa, Karnataka y Tamil Nadu. El aceite se mezcla con el resto de los ingredientes de Masala para crear el incienso más fino de Nag Champa.

Ritmó de quema: Lento- mediano. Tiempo medio de quema: 67 Minutos.

Información sacada de la Web.
Marcela Paz.
Chile.