jueves, 30 de junio de 2011

"Dato Acido Urico".


Hola, quizás a mas de alguna persona le preocupe este tema.

Suele decirse que las dietas ricas en proteínas animales llevan a que se dé un elevado índice de ácido úrico en la orina. El ácido úrico no se disuelve con facilidad y puede formar piedras en el riñón. Si bien no conozco casos hay formas de prevenir este y otros problemas usando métodos naturales.

Puedes emplear algunos remedios caseros para bajar el ácido úrico.

Una de las maneras más habituales de combatir el exceso de ácido úrico es consumir agua de manzanas. Esta fruta es buenisima para este fin. Sólo tendrás que hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua, durante media hora. Algo así como preparar una compota. Luego la bebes, previo filtrado, a lo largo de todo el día; Recuerda que existe un límite de tres frutas permitidas diarias en la etapa de adelgazamiento.

También el zumo de limón suele ser muy bueno para eliminar el exceso de ácido úrico. Lo ideal es hacer una especie de "cura del limón", en donde exprimirás cada mañana el zumo de una unidad y te lo beberás durante tres semanas y en ayunas. El azúcar se remplaza por el endulzante q prefieras, stevia por ejemplo. Los especialistas recomiendan beber los sorbos lentamente y envolviéndolos en saliva para que pueda ser asimilado más fácilmente.

Como siempre, una correcta hidratación, actividad física y una alimentación sana son los puntos principales de la cadena para poder frenar la escalada del ácido úrico.

SUERTE !!

Alejandro Muñoz R.
Fuente: http://adelgaza-comiendo.blogspot.com/