jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Qué Llevo En Mi Maleta?.


Su primera inversión fue la compra de una maleta. Entre las posibilidades eligió la que tenía un tamaño mayor, recordando lo que su tío siempre le decía: “caballo grande, ande o no ande”.

El chamán urbano le dijo: “Las maletas sirven para viajar y también para huir de una situación que consideramos insoportable. Pero cargar con una enorme y pesada maleta, como era el caso de su tío, representaba la existencia de un enorme secreto del que no podía liberarse”

¡Ahora comprendo! -dijo el chico- He arrastrado por medio mundo una gran maleta medio vacía que no cabía en los ascensores, que daba problemas para subir a los autobuses y limitaba mi movilidad. Trataba de escapar cargando con un peso que ni tan siquiera era mío, formaba parte de una idea loca inculcada por mi familia.

El chamán añadió: “En tu próximo viaje, antes de salir, coloca en un lado de tu cama toda la ropa que crees que vas a necesitar y en el otro lado pones el dinero que piensas gastar. Cuando lo tengas claro, quita la mitad de la ropa y dobla el dinero. Aunque lo realmente fundamental es que nunca cargues sobre tu espalda más peso del necesario, examina tu árbol genealógico y deshazte de los contratos enfermos que te atan a él.

***

En una estación de ferrocarril, un aprendiz de chamán urbano le dijo a otro:
-Estoy observando esas maletas que preparamos para pasar fuera el fin de semana… ¿vemos un reflejo de nuestra personalidad en ellas?. ¿Tal como organizamos nuestro mundo, organizamos nuestro equipaje?.
-Puede que sí… ¿Y si lo vemos en forma de variables bipolares? Veamos ejemplos…

CONFIADO-DESCONFIADO (Maletitas con lo imprescindible, o maletones hasta los topes de los “por si acaso…”).

ORGANIZADO-CAÓTICO (Todas las prendas y artículos de aseo perfectísimamente colocados, o un barullo de cosas colocadas a lo loco sin orden ni concierto)

-¡Eh! ¡que se nos va el treeeeennnnn….!


http://planocreativo.wordpress.com/2010/11/25/%C2%BFque-llevo-en-mi-maleta/

Marcela Paz.
Chile.