lunes, 29 de noviembre de 2010

Desconectados De Alguno De Nuestros “Egos”. Alejandro Jodorowsky.


Nuestros cuatro egos se ven afectados por la formación y la deformación que ejercen sobre ellos la familia, la sociedad y la cultura. Nos desconectan así de las infinitas e ilimitadas potencialidades con las que nacemos en nuestros cuatro centros.

¿Qué podemos decir cuando el ego afectado es el intelectual, la mente?
Que aparece el juicio y la crítica, todo está conectado con la manera de organizar el mundo. Nuestro árbol genealógico nos pasa unas ideas intelectuales. Unas creencias y unos pensamientos… Debemos examinar todas nuestras creencias que suelen aparecer en nuestra vida como juicios y críticas. ¿Se trata de pensamientos útiles y bellos? Si no es así debo cambiarlos para poder alcanzar una vida útil y bella.

¿Qué sucede cuando desconectamos el ego emocional (emociones y sentimientos)?
Que aparece la rabia, el disgusto y el miedo. De estas tres emociones básicas, la fundamental es el miedo, a continuación está el disgusto (sientes que te dejaron solo, te sentiste abandonado) y por último la rabia que es una puesta en acción.

¿También nos alejamos de nuestros deseos?
Así es en el momento en que te paras, detienes el proceso cíclico de la creación, porque en el fondo no te atreves a sobrepasar una insatisfacción por una novedad.

¿Cómo se manifiesta la desconexión con el cuerpo?
Con la autodestrucción bajo todas sus formas.

Alejandro Jodorowsky.

Marcela Paz.
Chile.